2.06.2012

Ratificado apoyo y compromiso para trabajar de la mano con la Policía Nacional


Redacción Buga
El Periódico

El Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas, ratificó apoyo total a la Policía durante una jornada de trabajo sobre la elaboración de los planes integrales de seguridad, realizado en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá.
En el acto, que contó con la asistencia del comandante de la Policía Valle, Coronel Nelson Ramírez; la secretaría de Gobierno Departamental, Alma Carmenza Erazo y los 42 Alcaldes y Secretarios de Gobierno Municipal del Departamento, el mandatario de los bugueños dijo que la Policía en la Ciudad Señora podrá contar con $500 millones que destinará la Administración Municipal para su operación. 
“Una de las estrategias del gobierno departamental es concertar con los alcaldes el Plan Integral de Seguridad” sostuvo la  secretaria de Gobierno del Valle, Alma Carmenza Erazo.
Por su parte el  coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle, destacó que la reunión busca sensibilizar a los mandatarios locales sobre la responsabilidad que tienen en el manejo del orden público, la convivencia y la seguridad  ciudadana.
Se requiere del total compromiso por parte de las fuerzas vivas, el comercio, la empresa, la ciudadanía, los líderes cívicos y comunales, para que cerrando filas, se haga un verdadero frente común en contra de las acciones delincuenciales que operando en otras regiones del Valle del Cauca, quieran incursionar en esta ciudad, generando pánico  y zozobra entre los habitantes y el potencial de turistas y visitantes. Durante el acto, el mandatario Suarez Vargas manifestó una vez más su compromiso para con la seguridad de los bugueños y de quienes honran esta ciudad con su visita, bien sea por turismo ó religiosidad, propósito y anhelo que  persigue se cumpla durante este periodo administrativo.
Guadalajara de Buga tiene una población de 116.893 habitantes según datos del censo 2005 (DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística).
Si comparamos los datos de Guadalajara de Buga con los del departamento de Valle Del Cauca concluimos que ocupa el puesto 6 de los 42 municipios que hay en el departamento y representa un 2,8090 % de la población total de éste.
A nivel nacional, Guadalajara de Buga ocupa el puesto 44 de los 1.119 municipios que hay en Colombia y representa un 0,2726 % de la población total del país.

GEWEB