2.14.2012

El asedio de los ladrones llega a las puertas del Colegio Académico


Redacción Buga
El Periódico

Inminente llamado hacen los directivos docentes, educadores y padres de familia de la sede principal del Colegio Académico, ante el constante asedio de los amigos de lo ajeno, quienes en los últimos días se han aposentado en cercanías a la puerta principal, acechando la población estudiantil a la hora de salir de clase, para robarle las pertenencias.
Manifiesta el Licenciado Fernando Leyes, que en reiteradas oportunidades los educandos han visto sus vidas en los filos de las armas blancas corto punzantes, si se oponen a ser robados.
El temor de los estudiantes es tal, que muchos optan por portar caucheras y piedras para defenderse de los ladrones, generando un aspecto de desorden en el tema disciplinario al interior del plantel educativo que a lo largo de la historia social y académica, se ha caracterizado por las buenas normas de comportamiento en la sociedad.
De ahí la preocupación de la comunidad estudiantil, quienes notan la ausencia del pie de seguridad por parte de la Policía, por ello esperan que se contribuya en la erradicación de este flagelo antes de que sea demasiado tarde y ocurra lo inesperado.
La sede principal de la Institución Académico alberga una población estudiantil cercana a los 1.800 jóvenes que en las dos jornadas diurnas acuden a capacitarse en la básica secundaria.
Desde zapatillas, relojes, útiles escolares y hasta las prendas de vestir, hacen parte del objeto de los ladrones para despojar a las víctimas, quienes amedrantadas por las armas hasta de fuego, acceden a las pretensiones de los victimarios, sin que se les detenga o evite estas anomalías.
Lo grave del asunto es que esto se registra en las goteras de la puerta principal del plantel educativo, dejando al cuerpo de vigilancia de la institución sin poder hacer nada por cuanto de hacerlo, se arriesgan a que los ladrones entren a la edificación y cometan robos mayores, a más de ello, no cuentan con armas con las que puedan contrarrestar este delictivo accionar.
Manifiestan algunos estudiantes abordados por el Semanario el Periódico, que la columna delictiva se extiende hasta inmediaciones de la glorieta de la carrera 9con calle 1, siendo en alrededores del puente donde se cometen los grandes robos y despojo de las pertenencias a los estudiantes.
Esta situación no es nueva en Buga, como se recordará, recientemente otros planteles educativos han sido objeto del vandalismo, los robos y hasta de querer incendiar las edificaciones al no encontrar objetos de valor que puedan robarse.
Por ello la urgente necesidad de la presencia de la Policía en estos sectores, para que de una vez por todas se erradique este malestar que puede llegar a torpedear el proceso académico, y generar en deserción estudiantil, ante el temor de padres de familia y sus hijos en ser víctimas de esta situación de inseguridad.

GEWEB