9.24.2012

Discapacitados contarán con prótesis gratis


Redacción Buga
El Periódico

De acuerdo al convenio realizado por la Doctora Liliana Vega, Asesora de Cooperación de la Alcaldía de Buga, desde ya las personas en situación de discapacidad en sus extremidades inferiores podrán acceder al programa de donación de prótesis gratis, de acuerdo a las necesidades particulares de cada beneficiario. De acuerdo a comunicado de la organización donante de estas prótesis subsidiadas por ONG  de la India, coloca cerca de 30.000 prótesis al año. Esta altruista tarea arrancó en el 2007 por la ONG y surgió a raíz de las miles de amputaciones practicadas en Colombia como consecuencia del estallido de minas antipersonas. En este momento han avanzado en el desarrollo y diseño gracias a la agencia aeroespacial de la India; son pies bastante parecidos al pie humano hechos en caucho.
Después de tres meses de gestión la Doctora Liliana Vega, informó que se dio el convenio. Los primeros beneficiarios fueron la niña Diana Catalina Narváez, de 10 años, a quien después de cumplir con los procedimientos requeridos se le adjudicaron 2 prótesis; y el señor Diego Álvarez, a quien se le adjudicó 1 prótesis. Con la menor y el mencionado beneficiario, serán 10 personas más las favorecidas de este programa.                                                                                                    
La Doctora Liliana Vega, manifestó que espera que antes de terminar el presente año se entreguen las demás prótesis; igualmente hizo llamado a las personas  interesadas quienes hayan sido víctimas de minas antipersonas por el conflicto armado, discapacitados por accidente de tránsito o por enfermedades genéticas, que estén interesados en ingresar al programa, sin costo alguno, para que acudan a la oficina de Cooperación Internacional, ubicada en la Calle 7 Nº 13-48 Local 102.                                                                                                    

GEWEB