9.24.2012

Internas de la Cárcel Distrital de Buga disfrutaron en la Fiesta de las Mercedes


Redacción Buga
El Periódico

Con gran alegría vivieron las internas de la Cárcel Distrital de Buga, el inicio de la celebración de la Fiesta de la Virgen de las Mercedes, con la realización de la novena y el Reinado de la Simpatía, en el que participó un grupo de reclusas.
Belleza, elegancia y un derroche de felicidad, mostraron las participantes y el público, quienes con sus aplausos y expresiones animaron a las candidatas. Al final de la jornada, fue elegida como reina la interna Diana Milena Angulo, quien recibió la corona de manos de la Reina de la Belleza bugueña, Keyla Rosales.
“Tengo que agradecer a todos los que han hecho que esto sea posible, pues es una actividad que nos trae alegría y nos saca de la rutina en que vivimos las internas. Es muy grato que el Alcalde Municipal se acuerde de nosotras con este y otro tipo de actividades que se realizan frecuentemente”,  manifestó la ganadora.
La Directora del Centro Penitenciario, Doctora Cielo Rodríguez Holguín, resaltó la importancia del aporte del Gobierno Municipal en las actividades que se realizan en el establecimiento penitenciario. Afirmó que dichas actividades “brindan tranquilidad y paz a las reclusas”
Por su parte, la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, Trabajadora Social Dulfay Andrea Jaramillo, llevó el mensaje de saludo a las internas de parte del Alcalde Municipal, Licenciado John Harold Suárez Vargas, y en compañía de la Directora de la Oficina Asesora de la Mujer, Equidad, Género y Población LGTB, Trabajadora Social Yeny Ramírez, entregó Kit de Aseo y libros a las mismas.
La Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario apoyó con recursos y logística para el desarrollo del evento y sus funcionarios acompañaron la actividad.
Cabe resaltar que las participantes recibieron clases de pasarela y expresión corporal, gracias al apoyo de miembros de la comunidad LGTB adscritos a la Oficina Asesora de la Mujer, Equidad, Género y Población LGTB; y fueron maquilladas y peinadas por estilistas que también pertenecen al programa de formación apoyado por la misma oficina asesora. 

GEWEB