9.17.2012

Niños con síndrome de Down y autismo requieren su ayuda Redacción Buga


Redacción Buga
El Periódico

Actualmente 40 niños jóvenes y adultos con discapacidad síndrome Down, Autismo y déficit intelectual leve, reciben atención integral terapéutica, educativa, pedagógica, deportiva y cultural, complementada con talleres protegidos para formar futuros emprendedores.
Los niños y jóvenes con discapacidad cognitiva reconocen símbolos, letras y números, combinan silabas y escriben sus nombres, la rehabilitación es constante y su desarrollo mental como físico se fortalece diariamente.
El deporte y la recreación son fundamentales para los procesos, son varias las participaciones en  eventos locales, regionales y nacionales que han permitido que los deportistas especiales recorran nuestra geografía nacional y sean reconocidos como personas con igualdad de derechos y oportunidades, ante ello se han iniciado actividades culturales preparando obras de teatro sencillas pero magnificas en su arte.  También se ha dado inicio a actividades de formación para el desarrollo de sus habilidades facilitando los recursos humanos y físicos, como los materiales para elaborar productos como,  tarjetas para toda ocasión, papel reciclado, llaveros, pulseras, bolsas para empaque de prendas. Con el apoyo de la ciudadanía y la venta de estos productos se adelanta un trabajo social de reconocimiento del dinero, comprensión de su valor, los alcances de compra y se preparan para que a futuro puedan lograr independencia en su administración.
Con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida, aprendizaje y desarrollo intelectual de los niños y jóvenes que allí se capacitan, se realizará  un “Bono Social”, con el cual se apadrina el programa integral de atención de niños y jóvenes con discapacidad de la Fundación Cipad, los niños reciben educación básica especial, rehabilitación terapéutica, formación para el trabajo, la productividad, formación deportiva y cultural. El “Bono Social”  tiene un valor de $20.000 pesos.  Con un premio mayor de Tres Millones de pesos que jugara el próximo 5 de diciembre venidero, los interesados pueden acercarse a la Calle 15 No. 15 – 62 ó comunicarse al teléfono 2286595 o al celular 3164105070.
Las condiciones socio económicas de la mayoría son mínimas, por lo cual se requiere hacer estas actividades que conllevan a facilitar recursos, sensibilizar, hacer visible la necesidad y premiar de alguna forma su contribución, dijo Carlos Guillermo Encizo director de proyectos. 

GEWEB