9.17.2012

35 mujeres fueron certificadas como promotoras comunitarias en equidad de género


Redacción Buga
El Periódico

En el Marco del Proyecto “Promoción de la Equidad de Género y Atención de las Violencias contra las Mujeres en el Valle” y con el apoyo de la Oficina de la Mujer, Equidad, Género y Población LGTB, 35 mujeres cabeza de hogar y víctimas de violencia de Guadalajara de Buga, recibieron su certificación como Promotoras Comunitarias en Equidad de Género.
Wilson Quintero,  coordinador de la Fundación Taller Abierto de la ciudad de Cali, entidad de dictó la capacitación, manifestó que el taller busca dar herramientas a las mujeres que, de manera empírica, han venido trabajando en sus comunidades en procesos de empoderamiento social y político.
Olga Patricia Flórez, líder de la vereda de Alaska, habló sobre la importancia de dichas capacitaciones, pues se logra empoderar y dar herramientas conceptuales para el desarrollo de su labor como líder.
La Trabajadora Social Yeny Ramírez, Directora de la Oficina Asesora de Equidad, Género y Población LGTB fue una de las participantes del taller y también recibió su certificación como Promotora Comunitarias en Equidad de Género.
La ceremonia se llevó a cabo el día miércoles 12 de septiembre en la Estación del Ferrocarril.

GEWEB