2.11.2013

A votar para escoger el ave que representa el hábitat del Rio Guadalajara




Redacción Buga

El Periódico

Desde el jueves, viernes y hasta hoy sábado, los bugueños, jóvenes y adultos, participan de la jornada ambiental de votación para escoger la especie que habita el río Guadalajara que más los representa, bien sea por sus hábitos, estilos de vida, grado de amenaza y apariencia.
Previamente, Aguas de Buga y organizaciones líderes en temas ambientales de la ciudad, escogieron entre cinco especies, dos por las cuales se encuentran votando los bugueños. Estas son la Pava Caucana (penelope perspicax) y Tucán pechigris (andigena hypoglauca). 
La Pava Caucana o Pava de Monte, es una especie de ave galliforme de la familia Cracidae que se encuentra en los bosques nubosos de los departamentos de Cauca, Valle y Quindío. Ésta se encuentra en peligro de extinción. El Tucán Pechigrís o Terlaque Andino, es un miembro del género de tucanes andigena, propio de los bosques andinos de Colombia, Perú y Ecuador.  Es un ave también amenazada por la pérdida de hábitat.
El  propósito es que todos los habitantes de la ciudad se sientan orgullosos de los recursos naturales propios de su entorno, como por ejemplo los bosques de la cuenca, los animales que allí habitan y las condiciones del agua que abastecen a los hogares de la ciudad.
Las personas que participen de esta actividad, deben estar atentas a los grupos responsables debidamente identificados, que estarán movilizándose por la ciudad desde el  jueves hasta hoy  sábado.
El conteo de los votos y resultado de la votación, se conocerá  hoy sábado 9 de febrero en el Parque Cabal, a las 5:00 de la tarde.

GEWEB