2.11.2013

Por primera vez una mezcla de arte y alta tecnología con el Ballet Clásico de Moscú sobre hielo


Redacción Buga
El Periódico

Usando tecnología de punta que ha sido probada en distintos escenarios de talla mundial, dos  toneladas de hielo triturado serán vertidas en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta, en un proceso que tarda 18 horas. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas, para luego dejar a la naturaleza hacer su trabajo.
Guadalajara de Buga será protagonista de un verdadero cuento de hadas, con la presentación de los veinte bailarines de la Compañía del Ballet de Moscú sobre Hielo, que ponen de manifiesto la magnífica tradición del Ballet Clásico Ruso, con exquisitas coreografías que nos llevarán a un reino de hielo, elegancia y encanto.
Todos hemos oído hablar de Carmen, La Cenicienta y El Lago de los Cisnes, pero cuando se trata del Ballet Clásico de Moscú, hay una diferencia esencial, la novedosa combinación de danza clásica y patinaje artístico, cuya expresividad, elegancia y belleza, agregan magia a los clásicos cuentos de Hadas. Este espectáculo, único para audiencias de todas las edades, nos dejará sin aliento con sus magníficos trajes y una escenografía que derrocha brillo y color. 
Aclamado por su talento, profesionalismo, técnica y coreografías, este prestigioso grupo ocupa un lugar muy especial entre las Compañías de Ballet rusas. No en vano en Japón y Corea es denominado el “Bolshoi” (grande)  sobre hielo.
Desde su origen en 1967, el grupo  ha presentado más de  cinco mil funciones  en unos ochenta países alrededor del mundo: Francia, EE UU, Italia, Alemania, Israel y un muy largo etcétera, conforman la lista de países que han aplaudido este bello y singular espectáculo.
La compañía es dirigida por Igor Bobrin,  su fundador y ex campeón Europeo y del mundo, de Patinaje Artístico sobre hielo.
El rol principal de “Carmen”, sobre la obra de George Bizet, será interpretado por importantes figuras en la historia del patinaje artístico sobre hielo que visitan nuestro país por primera vez: Natalia Bestemianova  y Andrei Bukin, quienes han sido ocho veces campeones de Europa, cinco veces campeones  del mundo y medallistas olímpicos, entre muchos otros triunfos.
El  rol de “Odilia” y “El Príncipe Sigfrido” en “El Lago de los Cisnes”, será interpretado respectivamente por Elena Pingacheva y Pavel Lebedev,  Campeones mundiales.
La cita es hoy sábado 9 de febrero, a las 7:00 de la noche, y mañana domingo 10 de febrero a las 5:00 de la tarde, en el Teatro Municipal Ernesto Salcedo Ospina, únicos días en Buga.
Gracias a la vinculación de la Administración Municipal de Guadalajara de Buga, el valor de la entrada, que en otras ciudades supera los $100.000, será en la ciudad de sólo $ 62.000 en Platea y de $ 42.000 en Palcos; y las boletas para el ingreso se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en el punto de venta en el Centro Comercial Buga Plaza.
La invitación es a no perderse este espectáculo que sólo se aprecia en las grandes capitales del mundo y que privilegia a nuestra ciudad con su visita.

GEWEB