2.25.2013

Emergencia en el restaurante del SENA Buga


BUGA - Una emergencia se registró la mañana de ayer viernes 25 de Febrero, en el Centro Agropecuario del SENA Buga,  donde cerca de 60 estudiantes resultaron afectados con vomito, cólicos abdominales y dolor de cabeza, luego de consumir el desayuno que se les proporcionó en el restaurante del centro de estudios.
Aunque inicialmente se manejaban dos hipótesis, como que se trató del consumo de carne sin la debida cocción o que sería producto de una leche entera ya vencida. El Semanario El Periódico consultó fuentes oficiales, a fin de establecer la veracidad de la emergencia.
El Subdirector del SENA, Ramiro Tafur, indicó que la causa de la intoxicación podría ser el consumo de una leche entera que se utilizó en la cena del día anterior jueves 24 de Febrero, en el restaurante de la institución, donde acudieron los estudiantes.
La emergencia involucró cerca de 60 estudiantes del Centro Agropecuario del Sena, en Buga, quienes sufrieron una intoxicación alimentaria.
Entre tanto, el Secretario de Salud de la Ciudad Señora, Fernando León López, dijo que los aprendices fueron atendidos en la sección de urgencias del Hospital San José y en las clínicas Comfandi y Urgencias Médicas; a la vez dejó conocer que hasta tanto no tener  las pruebas del laboratorio de la Unidad Ejecutora de Saneamiento en Cali, no emitirá informe alguno a fin de evitar situaciones adversas a la realidad, para constatar si se trata de una intoxicación alimentaria o una infección que contrajeron los estudiantes a través de los alimentos que consumieron.
La sintomatología presentada por la población estudiantil afectada fue, dolores abdominales, vómito y diarrea, algunos con dolor de cabeza, la mayoría fueron dados de alta y ninguno de los pacientes reviste mayor gravedad.
Las medidas de control en el proceso de alimentación en este centro  de aprendizaje, se toman de manera constante, preciso el Subdirector, toda vez que allí existe un centro piloto en la gastronomia donde se dan cita cientos de estudiantes del sector de influencia SENA Buga para aprender el tema de la preparación de alimentos, lácteos, bebidas, entre otros procesos que se dictan con frecuencia.
Aunque no es para alarmarse, si se  investigara al momento de obtener los resultados del laboratorio se indicó finalmente.

GEWEB