2.04.2013

Robos continuos preocupan casa de beneficio San Lorenzo Diácono


Redacción Buga
El Periódico

Urgida preocupación ronda entre los directivos del hogar del Adulto Mayor San Lorenzo Diácono, ubicado en la calle 17 No. 17 – 11 de Buga, ante el asedio de los amigos de lo ajeno quienes de manera constante han arremetido indiscriminadamente contra esta casa de atención social.
De acuerdo al maestro de obra civil, quien pidió reserva de su identidad por obvias razones, los continuos robos a que ha sido sometido el hogar, ponen en riego  la asistencia alimenticia, de atención y médica, de cerca de 120 personas de las cuales 70 pernoctan allí; el caso es que se han robado el sistema cableado de las redes eléctricas, desde la caja de breakes, instalaciones de la lavadora y secadora múltiple, incluyendo hasta los bombillos que iluminan los corredores y pasillos de la edificación.
Esta situación ha conllevado a que se deban adelantar una serie de obras civiles, como son la construcción de una losa de concreto  con muros de seguridad rodeados de concertina, para evitar que los ladrones  dejen este centro de atención al adulto desprotegido, convertido en un desierto.
Por el momento y hasta tanto se logren recaudar ayudas económicas, el equipo de lavado no se podrá utilizar más, ya que trabaja a 220 Wattios de energía y no cuentan con los recursos para la compra del material de cableado y sistema de cajas de seguridad requerido.
En igual forma, se llevaron  varios pares de calzado que con mucho esfuerzo se lograron conseguir  para dotar los abuelos del calzado, llegaron los ladrones al extremo de llevarse la herramienta de los trabajadores y hasta la ropa de trabajo; como quien dice, ante la inseguridad que se ha generado hacia la vía férrea entre las factorías Finca y Purina en Buga, el hogar de atención al adulto desprotegido San Lorenzo Diácono, es objeto de los múltiples robos ya que por este sector transitan habitantes de calle, mendigos, orates y consumidores de vicio, encontrando la caja menor en esta dependencia del orden social y caritativo.

GEWEB