4.23.2013

Aguas de Buga presentó avances de la campaña orgullo rio Guadalajara


BUGA - Un profundo análisis a las acciones que se efectúan para recuperar el río Guadalajara, se cumplió en el marco de un Foro promovido por  el Concejo Municipal en el que Aguas de Buga presentó  los avances de la campaña “Orgullo del Río Guadalajara” y de los acuerdos de conservación.
El Gerente de Aguas de Buga, Gustavo Jaramillo González y el equipo de Gestión Ambiental de la empresa, expusieron a los cabildantes, entidades que trabajan por el río y comunidad en general, el trabajo que realiza la organización para preservar y conservar el afluente.
Los acuerdos de conservación consisten en mecanismos que permiten lograr un acuerdo entre los productores de la cuenca alta y empresas y grandes usuarios del servicio de agua, del casco urbano del municipio para conservar los bosques de la microcuenca y así garantizar la calidad y preservación de agua.
El foro también sirvió para conformar el Comité de la Cuenca, con lo que se dinamizará la implementación de la política pública de la cuenca del río Guadalajara (POMCH), orientando   y priorizando la inversión.

GEWEB