7.30.2013

Chisme al piso Edicion 578

• Genial los operativos que vienen adelantando desde la secretaría de Tránsito y Transportes de Buga, con los Agentes en aras de disminuir la accidentalidad en la ciudad; por fortuna el objetivo se está logrando y desde luego gracias también a los conductores de vehículos motos y carros que se han acogido a las normas de tránsito, desde luego los bugueños somos muy aplicados y participativos, hay que abonarle también el manejo que el Doctor Fernando Núñez Viveros le ha venido dando a esta cartera del orden municipal, siguiendo las directrices del burgomaestre John Harold Suárez.
• Nos preguntamos por qué la Policía Nacional le puso tantas trabas a la realización del certamen ferial que terminó, no hay razón justa y valedera para que se pusieran con tantos alborotos desordenando lo ya organizado por un experto grupo de personas conocedoras de ello, y pretendían venir a Buga mandando en lo que ni siquiera conocen, mandando y ordenando en lo que no les incumbe, porque hay que decir que lo de la policía es la seguridad y el orden, lo de ferias y fiestas, deben dejárselo a los conocedores, pues si se trataba de aportes en dinero, no deben enredar la pita y al punto con el tema.
• La  Alcaldía Municipal de  Guadalajara de Buga, gracias a un importante convenio celebrado con el SENA, ofrecen  a la comunidad en general carreras Tecnológicas en Contabilidad y Finanzas, Control Ambiental, Gestión Hotelera, Análisis  y Desarrollo de Sistemas de información, Entrenamiento Deportivo, Dirección Técnica de Fútbol, Producción Agrícola, Gestión de  Empresas  Agropecuarias y Producción  Ganadera. Las inscripciones se realizarán en la página web http://oferta.senasofiaplus.edu.co/  del Sena  los días 15 y 16  de  agosto del presente  año.  Estas  carreras  no tienen  ningún costo.
• A la espera se encuentran los bugueños que se cumpla lo anunciado por el Sacerdote Rector de la Comunidad de Redentoristas de la Basílica, cuando anuncio públicamente su apoyo al Hospital Divino Niño para la creación de un centro especializado para niños. De hecho el presbítero dijo que lo hará atreves de una actividad a la cual invitó a los bugueños para que participen… uuuuummmmm, que ayuditas estas, ponen el pecho y Juan Pueblo mete el billete, así cualquiera no! pensábamos que soltarían unos fuertes billetes de los muchos que les entra en donar a una causa social y colectiva, pero no, nos hicimos sólo ilusiones porque de ese pan, sólo al pueblo le llegan las migajas.
• No olviden el evento que tendrá lugar en Buga en el mes de agosto con los peluqueros y estilistas, será fenomenal, con actividades celebrarán el día de la agremiación y con lujo de detalles porque cuentan con la certificación del SENA, mejor dicho esto será de locura, no se lo pueden perder…  por ahí me di cuenta que lo realizarán el 28 de agosto, y como siempre, El Periódico apoyando estas buenas acciones laborales y sociales.
• Quisiéramos saber qué pasó el sábado 20 de julio en la madrugada, al terminar el concierto en el Estadio Hernando Azcarate Martínez, donde la gente solicitaba taxis para transportarse y estos vehículos no aparecieron ni en las curvas… la verdad muchos se quejan por falta de trabajo y cuando resulta no aparecen, nos tocó vivir esta situación de angustia para muchas personas que anhelando llegar pronto a sus casas, debieron patonear largos trayectos, y con el cansancio de sobremesa; desde luego que  unos pocos taxis cumplieron su función, pero del colectivo nada de nada señores, les recomendamos que aprovechen estos momentos que  pocas veces se repetirán.
• Esto va para las amas de casa que acostumbran barrer los frentes de sus viviendas y arrojan la basura a los sumideros de agua lluvia, por ahí tenemos varios visualizados y de seguro estaremos atentos a denunciarlo, porque en temporada de lluvia los afectados serán todos los del entorno y así no se juega señoras.
• Y nada que retiran los plegables que ubicaron en la ciudad con motivo del evento juvenil que, a propósito, dejó a Buga convertida en un mugrero, será que los organizadores son así en sus casas, desordenados, sucios, porque en la maleta se conoce el pasajero, están advertidos, limpien los postes, paredes, y cuanto sitio utilizaron para colocar los afiches y la publicidad visual… inentendible que el joven que estuvo en el comité organizador, estudiante de la Unidad Central del Valle- Tulua, bugueños y militante del partido Liberal colombiano, ponga en ridículo estas prestigiosas entidades con su forma de ser y de actuar. Ahí les dejo el interrogante.
• Necesariamente se requiere de las acciones del cuerpo  de nutricionistas de Bienestar Familiar en Buga, porque hemos notado que las minutas que entregan y los alimentos para los jardines infantiles no se ajustan a los requerimientos nutricionales; no nos queremos imaginar que en Buga se estén cometiendo irregularidades en el tema, invitamos a la doctora Alba Miriam Vergara, para que investigue lo que aquí estamos advirtiendo… ojo con eso porque  la salud, alimentación, recreación y protección a los menores es muy delicado.
• A partir del martes 30 de julio, vuelve la subasta ganadera al Coliseo Camilo J. Cabal de Guadalajara de Buga, la invitación es para los ganaderos y compradores para que se acerquen y se lleven los lotes de ganado a precios favorables y de buena calidad, el ingreso del ganado es desde las 6:00 de la mañana… vayan, no se lo pierdan, es agradable ver como se oferta y se compra a granel con la agilidad del martillo de la subasta, la mejor de la comarca.
• Se encuentra súper ofendido el ex –concejal de Cali Mauricio Delgado Blandón, porque durante el acto inaugural de los juegos mundiales, ni siquiera mencionaron el nombre del Gobernador del Valle, este es el pronunciamiento del político caleño, “Desconocer la gestión realizada por la Gobernación del Valle en favor de los Juegos Mundiales es un error. La administración orientada por el gobernador Ubeimar Delgado Blandón honró los compromisos que tenía con el Comité Organizador y en especial con la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA)”, sostuvo… pues, los caleños querían desconocer las buenas acciones del alcalde de Buga y no hemos dicho nada, hay que probar el vinagre para conocer su sabor y olor.
• Excelente el compromiso de todos los funcionarios de la presente administración municipal de Guadalajara de Buga con la realización de la Feria Para Todos y la feria Exposición Agropecuaria del Comité de Ganaderos, sin lugar a dudas, es un equipo  muy comprometido con el trabajo, y no se les vio montando a caballo, como quisieron dar a conocer algunos mal intencionados, eso es falso de toda falsedad, los vi con estos huesitos y esta carnita, haciendo el recorrido a pie por las calles de la ciudad durante la cabalgata, al punto de inspeccionar un palco que no contaba con las medidas de seguridad necesarias, ahí los vi muy, pero muy bien secretarios y demás funcionarios, e inspectores de la secretaria de Gobierno y Planeación.
• Preocupados están los habitantes del barrio el Carmelo en Buga, por  una chatarrería ubicada cerca al rio, de donde salen ratas a la lata, manifiestan los habitantes que los olores a mugre fatigan permanentemente, recomendamos a los funcionarios encargados del tema en salud y gobierno, que se den una pasadita por el sector y constaten lo denunciado por la comunidad.
• Excelente el trabajo de limpieza que realizan los obreros del municipio de Buga con maquinaria de la Secretaría de Gobierno, en el parque lineal cerca al Faro, frente al Comando de la Policía, se nota el compromiso de los muchachos obreros del municipio… son sin cansancio, no se le arrugan a nada… lloviendo, con sol, con brisa, en cualquier parte, en cualquier terreno y a la hora que sea, allí están presente, hasta en los campeonatos de fútbol hacen presencia, tienen motor de aguante por Dios, sigan así que esta es la gente que Buga necesita.
• Señores padres de familia, por favor tengan muy en cuenta que llega el mes de agosto y con él los vientos y las cometas, es allí donde ustedes juegan un papel fundamental en el cuidado y protección para que en medio de su inocencia, los pequeños eleven las cometas cerca de las líneas de alto voltaje eléctrico… que después no se lamenten con falsas acusaciones para evadir responsabilidades como padres de familia.
• Para los amantes del género Vallenato, la invitación es para que escuchen La Pegajosa de lunes a viernes en horario de 1:00 a 2:00 de la tarde en el programa No. 1 de la radio en el FM, con Vallenato Pa’l mundo, en los 106.1, programa tu vallenato al 3174786867 - (2)2264808, presentado por un experto y conocedor del tema musical, la hora del descanso sintonice La Pegajosa FM, y me cuentan que le parece, no me dejen con la intriga, no me fallen.
• OJO importante, municipios de Buga, Cali, Jamundí y para todo el Departamento del Valle del Cauca! mucho cuidado con los billetes de $ 50 mil de la serie # 24960371. Son billetes “falsos” Muy bien Elaborados y que presuntamente estarán circulando ampliamente en los días de los Juegos Mundiales (World Games 2013)!”. Por favor difundan este aviso de última hora, no se queden callados y denuncien a los estafadores ante las autoridades para que les den vacaciones en la Universidad de Casa Blanca.

GEWEB