7.30.2013

Foro educativo nacional por la modernización de la educación media

Redacción Buga
El Periódico

Con el objetivo de propiciar espacios para la construcción participativa de política pública hacia la modernización de la educación media y el tránsito a la educación terciaria, se celebró ayer viernes 26 de julio el Foro Educativo Nacional 2013.
Este evento organizado por la Secretaría de Educación Municipal y que fue instalado por el Licenciado John Harold Suárez Vargas, Alcalde Municipal, busca reflexionar sobre la  identidad, sentido y función social de la educación media, así como el rol de la docencia dedicado a la formación de adolescentes, el mundo del trabajo y el ejercicio de la ciudadanía.
El Foro que se realizó en el Club Guadalajara Comfenalco, busca compartir las experiencias exitosas de instituciones como la del Colegio San Vicente en la articulación de la educación media y cadenas de formación y los proyectos formativos integrales de la Institución Educativa Agrícola de Guadalajara de Buga.
“Espacios como este Foro Educativo Nacional pretenden concertar con los distintos actores del sector educativo las orientaciones generales que debe tener la política de modernización de la educación media”, puntualizó el Secretario de Educación Municipal, Licenciado Fernando José Henao Franco.
La programación que inició a las 7:30 de la mañana también incluyó talleres y rondas de experiencias que permiten interactuar a todos los actores del sector educativo.

GEWEB