7.30.2013

Los World Games 2013 por Buga en pleno desarrollo

Redacción Buga
El Periódico

Como se recuerda Buga es sede desde el 26 de julio de los World Games con tres actividades deportivas: Fútbol de Salón, Sambo y Kudo,  gestiones del Alcalde John Harold Suárez Vargas permitiendo que doce equipos nacionales de 4 continentes (Europa, Asia, Oceanía, y América) disputen el campeonato mundial de Fútbol de Salón masculino.
“Se trata del certamen deportivo más importante que se haya disputado en Colombia en toda su historia y que tiene como sede principal a Cali y a Buga como subsede, con todo un campeonato con las mejores selecciones de un deporte que se juega en todo el mundo como el Futbol de Salón”,  destacó el mandatario de los bugueños.
Entre los quintetos que se encuentran en Buga están. Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela, que han sido campeones del mundo. También  combinados de reconocida trayectoria como Rusia, Cataluña (por España) y la República Checa. Además de Uruguay, Australia, Canadá y Taiwán, en representación de la recién creada Asociación Asiática.
 “Para permitir la presencia del mayor número de aficionados, cada jornada de la primera etapa, tendrá 6 partidos: 9:00, 10:30 de la mañana, 1:30, 3:00, 8:00, y 9:30 de la noche respectivamente.
El Coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina del Imder, fue remodelado para garantizar mayores comodidades y la presencia de más aficionados,  lo propio se hizo con las instalaciones sanitarias, camerinos para jugadores y árbitros, y el piso donde se jugará.
Ayer viernes el Campeonato Mundial abrió a primera hora con el encuentro entre Paraguay - Uruguay. Le siguieron Venezuela vs China Taipéi, Rusia vs Canadá, Argentina vs República Checa.
A las 7: 00 de la noche después este compromiso se realizó el acto inaugural de los  World  Games.
Una hora después 8:00 pm, jugó Colombia vs Cataluña y terminó la jornada con el partido Brasil vs Australia.
Las pruebas de Sambo y Kudo, las otras dos disciplinas de los World  Games  en Buga, se disputarán desde el 29 de julio al 2 de agosto, en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina del Imder.
El jueves anterior en el Hotel de Turismo Guadalajara de Buga, se cumplió la ceremonia de presentación de los equipos participantes ante los medios de comunicación, la familia del deporte, las fuerzas vivas y para los asistentes e invitados.
En materia de seguridad todo está dispuesto por parte de la Policía nacional, del Batallón Palacé, los socorristas  cuentan con un completo esquema de atención inmediata, de igual manera se encuentran listos y preparados los hospitales, clínicas y centros médicos de la ciudad; en cuanto al servicio de emergencia con ambulancias, paramédicos y médicos existe un sistema de reacción inmediato, así lo dio a conocer el  Capitán de Bomberos y Coordinador del comité municipal de atención, Harold Álzate Tejada. Por su lado, se cuenta con buen flujo de vehículos del servicio público, dispuesto para los visitantes que deseen conocer la ciudad colonial, arquitectónica y religiosa.

GEWEB