10.28.2013

Una luz de esperanza en las notas musicales de Samuel

BUGA - Un caso de admirar,  es el del niño Samuel Bocanegra Porras, quien desde temprana edad  se inclinó por tocar instrumentos de percusión como la batería. Actualmente con 12 años de edad, adelanta estudios básicos en el Colegio Municipal del deporte, “Comude”, con alto nivel Académico, excelente desempeño y una capacidad mental asombrosa.
El caso del niño es un milagro del dador de la vida, toda vez que a los 4 meses de nacido desarrollo una Retinopatía debido  a la prematurez de un parto de trillizos y sólo él sobrevivió, los dos hermanitos fallecieron en el intento.
Hijo de la pareja conformada por Luisa Fernanda Porras Muñoz y Samuel Bocanegra Porras, Samuel es el mayor de dos hermanos, con Valentina de 7 años de edad.
Interpreta bien el Timbal, adquirió la batería en Cali y la toca desde pequeño. Alterna el estudio con las clases de música en la Universidad del Valle sede Buga, igualmente estudia el Brayle en la Biblioteca pública Carlos H. Morales de la Ciudad Señora.
Gusta del género salsa, con el grupo Niche a la cabeza, acompañando sus canciones con su batería, la cual interpreta a las maravillas. Aunque es un poco tímido, no vacila en sus deseos de salir adelante, desde luego cuenta con el apoyo, el amor y aprecio de sus padres y hermana, a más del buen entendimiento de sus compañeros de clase.
Samuel proviene del verbo hebreo shamah, que significa “oír”. Su traducción correcta sería “el escuchado por Dios”. Existe otra posibilidad etimológica que lo hace derivar del término shem, “nombre”, es decir, “mi nombre es Dios”. Samuel es el profeta bíblico que aparece en el santoral junto a dos mártires del siglo IV. Es un talento innato a quien el líder cívico de Buga, Andrés Felipe Moncayo, le ha brindado total apoyo, generando seguridad en cada una de las buenas acciones que ha emprendido sin dejar tirado todo un proceso en su vida. Cada que llega al aula de clase en el Comude, nota que es un grandioso día, que lo que allí aprende le sirve notablemente en sus aspiraciones y su futuro,  es un niño inquieto  en lo referente a que le gusta la dinámica, conoce de palmo a palmo cada rincón de su casa, su sistema sensorial está bien desarrollado lo que le permite el manejo de la instrumentación musical.
Su padre Samuel, dejó conocer que el parte médico precisa que la lesión visual es irreversible, pero que no pierden las esperanzas  de que un milagro se cumpla en la vida y la salud de este prominente joven, quien cada vez trabaja en un proyecto de vida con mucha fe y esperanzas en un mejor mañana.

GEWEB