10.28.2013

En la plazoleta de Lourdes juraron bandera 93 Auxiliares Bachilleres

BUGA - Se realizó en la plazoleta de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, la ceremonia de juramento de bandera de un personal de auxiliares bachilleres, quienes prestarán su servicio a la comunidad durante un año y con lo cual se espera poder generar un gran aporte a las comunidades de los diferentes municipios que conforman el Primer Distrito de Policía Buga y que contarán con este importante apoyo humano.
Estos Municipios son: Guacarí, con 12 Auxiliares Bachilleres; Ginebra, con 18; Darién, con 15; Yotoco, con 8; y Buga con 40 Auxiliares Bachilleres.
Es de anotar que estos jóvenes aportan directamente a la Policía Nacional en las diferentes campañas educativas y planes que se realizan en beneficio de la comunidad en las instituciones educativas, parques, puentes, entre otros.
Información importante para todos aquellos jóvenes entre los 18 y los 25 años que aún no han definido su situación militar, los cuales se pueden acercar a las instalaciones del Comando del Primer Distrito de Policía ubicado en la calle 1sur N° 12 - 213 Barrio Los Ángeles e inscribirse como aspirantes a Auxiliares de Policía Bachiller, quienes iniciarán proceso de selección a partir de Enero del 2014.
El Área de Auxiliares Bachilleres se constituye en una modalidad del servicio militar obligatorio, orientando su instrucción para prestar un servicio de bienestar social y educativo hacia la comunidad.  Están enfocados a la prestación de un servicio efectivo, confiable y respetado mediante el compromiso y el comportamiento ético de sus hombres, integrada y  direccionada a la comunidad en pro de la construcción de la Convivencia y seguridad Ciudadana.

GEWEB