4.21.2014

Concurso declamación de Poesía Colombiana

Redacción Buga
El Periódico

Con el apoyo de sus padres de familia y del cuerpo de docentes, un notable grupo de niños de Buga, dieron rienda suelta a sus dotes artísticas.
Se trata del Décimo Cuarto Concurso de Poesía Colombiana, organizado por el Club de Leones Monarca, donde se busca que la población infantil explore  sus dotes artísticas, culturales y que mantengan ocupaciones donde sus padres y el grupo familiar también se integren de manera armoniosa.
La mezcla de la poesía con la expresión oral y corporal permite que estos niños cumplan sus sueños artísticos. Un compendio de voces y expresiones por parte de los niños, generador de un verdadero espacio artístico y cultural, donde prima el deseo de participar mas no de competir, como lo han manifestado los organizadores.
El concurso es organizado desde el año 1.991 y a través del cual se ha promovido el arte colombiano, despertando en los niños un entusiasmo y compromiso.
Cerca de 300 personas entre niños y jóvenes se dan cita a tan magno evento, donde los poetas colombianos encuentran un recital de voces por parte de esta población que les hace honor a sus propuestas artísticas mediante la poesía.
Los organizadores del Club de Leones de Buga indicaron que para el venidero miércoles 23 de abril, día del idioma, se llevará a cabo la clausura del concurso que en su fase eliminatoria va por buen camino.

GEWEB