4.21.2014

Plan estratégico para el impulso comercial

BUGA - Los Alcaldes del centro del Valle del Cauca se reunieron en Buga con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Territorial del Departamento Nacional de Planeación – DNP, con el fin de adelantar la inserción del proceso de integración de la subregión centro del Valle del Cauca, como experiencia piloto en el marco del "Plan Estratégico para el impulso y la promoción de la Asociatividad Territorial y la Integración Regional".
Acogerse a esta iniciativa traerá a los municipios participantes grandes beneficios como el acompañamiento por parte del Gobierno Nacional; la concreción de incentivos nacionales para promover y alentar el proceso de integración y la construcción de una agenda en común para la materialización del portafolio de proyectos estratégicos de alto impacto para la subregión centro.
Al encuentro asistieron los Alcaldes y Secretarios de Planeación de la Subregión centro del Valle del Cauca conformada por los municipios de: Guadalajara de Buga, Calima-El Darién, Restrepo, Yotoco, El Cerrito, Ginebra, Guacarí, San Pedro, Tuluá, Trujillo, Andalucía, Ríofrío y Bugalagrande.  La convocatoria fue liderada por las Cámaras de Comercio de Buga y Tuluá.


GEWEB