4.21.2014

En Semana Santa habrá programación cultural

Redacción Buga
El Periódico

Buga  además de los actos litúrgicos y las tradicionales procesiones durante la Semana Santa, contará con una variada programación cultural con entrada gratis para los asistentes.
Para el 12 de abril, un día antes del Domingo de Ramos, en el Teatro Municipal de Buga, a las 7:00 p.m., se realizará un concierto de música clásica con el ensamble Macondo Chamber Players, interpretando música de  Schumann, Brahms, Golijov y Shostakovich.
Domingo de Ramos, 13 abril, 3:00 p.m., se presenta en la catedral de San Pedro Apóstol, el ensamble Macondo Chamber Players, interpretando música religiosa, luego se trasladarán al Festival de Música Religiosa de Popayán. La entrada es libre.
El lunes Santo, a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal se llevará a cabo el 2º Festival Infantil de Música Mensaje Guadalajara de Buga, en donde los niños cantarán mensajes de reconciliación, amor y paz. La entrada es libre.
Martes 15 de abril, 7:30 p.m., como ya es tradicional se realizará la procesión infantil que recorrerá el centro histórico de la ciudad con 20 pasos y cinco bandas marciales.
Miércoles 16 de abril, 7:30 p.m., en el Teatro Municipal se presenta el VI Festival de la Canción  Religiosa Guadalajara de Buga.
Viernes 18 de abril, 7:00 p.m., solemne procesión del Santo Sepulcro, sale y termina en la iglesia Santo Domingo.
Sábado 19 de abril, 10:00 p.m. solemne procesión del Cristo Resucitado, parte de la parroquia de Santo Domingo y se une en la Plazoleta de Lourdes con el Cirio Pascual que sale de la Basílica del Señor de los Milagros.
Durante la celebración de la Semana Santa, en Buga se realizará la VIII Expoarte 2014, muestra artesanal y de arte religioso en el Terminal de Transportes.

GEWEB