6.16.2014

Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibe dotación

Redacción Buga
El Periódico

El Cuerpo de Bomberos de Buga recibió el pasado viernes 6 de junio, 40 trajes de acercamiento, conseguidos con la Junta Nacional de Bomberos. 
Aprovechando la visita del Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, la Dirección Nacional de Bomberos, con quién la institución en Buga suscribió un convenio, entregó esta dotación para las unidades bomberiles de la “Ciudad Señora”. 
“En el proyecto se invirtieron $ 120 millones de pesos, de los cuales el Cuerpo de Bomberos de Buga cofinanció la mitad”, explicó el Capitán Harold Humberto Álzate Tejada, Comandante de la institución bomberil en la ciudad. 
Álzate Tejada dijo que: “luego de promulgada la Ley de Bomberos en el 2012, es la primera inversión que se hace a una entidad de Bomberos del país, tras aprobar un proyecto”. 
Durante la entrega de esta dotación que se cumplió en Buga, el Ministerio del Interior entregó igualmente 2 camionetas para los bomberos de Bolívar y Toro, y otros elementos para algunos cuerpos de bomberos del Valle del Cauca.  El Comandante de la Institución bomberil de Buga indicó durante el acto de entrega de equipos,  que  estos aportes y ayudas contribuyen notablemente con la estación de bomberos en La Magdalena, proyecto que nació de la necesidad que se tiene en este sector oriental del municipio ya que está tan lejos del comando central, además que con esta estación se estaría beneficiando a las comunidades de Alaska, Miraflores, La María, ubicadas al oriente de la Ciudad Señora.
La obra es ya una realidad luego que la administración municipal aumentara la destinación presupuestal por la sobretasa bomberil, y tiene un costo aproximado de $400 millones de pesos que provienen del gobierno local y recursos propios.
La estación contará con máquina de bomberos, ambulancia y toda la dotación necesaria, los voluntarios no sólo atenderán emergencias, sino que trabajarán en educación ambiental y prevención de desastres.

GEWEB