6.16.2014

Robo del cableado en el centro, preocupa a comerciantes

Redacción Buga
El Periódico

Se nota en las calles del centro de Buga, la cantidad de cables colgando desde lo alto, quedando un interrogante entre las personas que tienen sus negocios  por el sector, de si se trata de un daño ocasionado por algún vehículo automotor, pero la realidad es otra.
De acuerdo con las personas consultadas del por qué esto, respondieron que lo viene haciendo un hombre de tez morena, de aproximadamente 30 años de edad, usa una gorra de color azul para camuflarse y como herramienta utiliza un laso, en las dos puntas lleva un pedazo de madera que al momento de lanzar entre el cableado, esta madera hace peso y baja el extremo de laso colgante, luego  se cuelga de las redes apoyado por el laso y las revienta, iniciando así el proceso del corte del cable que posteriormente lleva consigo.
Este robo se nota en los sectores de la carrera 14 desde la calle 7a hasta la 10 y desde la carrera 13 a la 15, donde al parecer, en horas de la noche y parte del amanecer, son muy solitarias las calles.
Lo preocupante del tema es, ¿por qué si han identificado al personaje y con las vestimentas que lleva, no dan aviso oportuno a las autoridades?.
Allí queda un gran problema, porque el cableado que se roban es de telefonía fija, del sistema de televisión  por cable, de la internet, de ahí que quedan sin el servicio muchas personas, especialmente  profesionales del derecho que tienen sus oficinas  en el entorno, al igual que re
sulta afectada la funeraria Santa Cruz porque en varias ocasiones han tenido que hacer instalar de nuevo las redes telefónicas.
En términos generales es delicado el tema, máxime cuando existe en la calle séptima con carrera 14 una cámara de seguridad, la que al parecer burla el personaje que nos han descrito.
Lo cierto de esto es que la cantidad de cables colgando de los postes es mucho y, que de seguro, quien está aprovechando esta situación para lucrarse, lo seguirá haciendo porque queda demostrado que por el sector en mención no hay esquemas de seguridad.
Las denuncias fueron hechas al semanario El Periódico por la misma comunidad del sector antes mencionado, al igual que por comerciantes que han resultado afectados por el robo continúo del cableado.

GEWEB