3.24.2015

La carrera 12, de doble vía o sentido sur- norte?

Redacción Buga
El Periódico

Sin esperanza alguna parecen los moradores de los barrios del norte, por lo que ellos mismos han calificado como falta de control y autoridad civil. Es el caso de lo que se viene presentando en la recién puesta al servicio vía de la carrera 12 desde la calle 26 hasta la 30, donde los conductores de toda clase de vehículos automotores, bicicletas, carretillas, circulan en sentido contrario a la vía, siendo esta de sentido sur- norte.
Inexplicablemente manifiestan los moradores de la zona norte, rara vez se ve un operativo por parte de los Agentes del Tránsito municipal por el sector, y cuando lo realizan, es en inmediaciones a la escombrera transitoria, esto deja notar la falta de organización o planeación al momento de ejecutar algunas acciones tendientes a regular el tráfico vehicular en la Ciudad Señora.
El recorrido que hacen quienes violan las normas de tránsito es en un tramo  superior a los 300 metros, como quien dice, más de 8 cuadras en sentido norte-sur, sin respetarle la vía a quien va en su sentido real, y como si fuera poco, lanzan improperios contra los conductores que van por su tramo normalmente y como lo indican las señales reguladoras del tránsito.
Qué decir entonces cuando la TEPA habilite la única puerta de ingreso y salida del establecimiento educativo sobre la 26, esto se convertirá en el sector más complicado y de alta accidentalidad por la falta del control y operativos en materia de movilidad.
Se pudiera decir que se trata de una trampa mortal para quienes sin ser de la ciudad transitan por este tramo en busca de llegar al norte, aunque la insistencia de violar las mínimas normas de movilidad en Buga se ha convertido en el pan diario, no se descarta que en el norte sobre la carrera 12 desde la 30 a la 26, se realice la irregularidad en busca de un retorno para ingresar al barrio San José Obrero, pero a costa del caos vehicular que se forma, máxime en temporada estudiantil.

GEWEB