4.06.2015

Señalética en edificios públicos para discapacitados sensoriales

Redacción Buga
El Periódico

Continuando con los procesos de inclusión social y con el fin de brindar mayor acceso a las personas en situación de discapacidad a los procesos que realiza el gobierno local, fue instalada la nueva señalización en las distintas dependencias del edificio donde funciona la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga. 
El diseño de la señalización cumple con lo plasmado en la convención internacional de los derechos humanos para personas con discapacidad y en la ley 1618 del 2013, utilizando el “Braille” para personas con discapacidad visual y lengua de señas para la comunidad sorda. 
Cabe recordar el compromiso del gobierno municipal con la población en situación de discapacidad que se ve reflejado, entre otras cosas, en que todas las nuevas construcciones en la ciudad y espacios públicos cuenten con toda la accesibilidad para dicha comunidad, como las ciudadelas educativas, las obras de remodelación como la galería Satélite, los parques bio-saludables entre otras. 
Igualmente todas las personas con discapacidad visual pueden asistir a los talleres de movilidad dictados en el aula “Conectando sentidos”, donde han aprendido técnicas de orientación. La comunidad sorda también recibe capacitación semanal en lengua de señas, todo ello sin costo alguno.

GEWEB