4.06.2015

Intervienen vías rurales en más de 35.000 m2

BUGA - Más de 35.000 metros cuadrados fueron intervenidos con maquinaria amarilla en la zona rural alta de Guadalajara de Buga, por parte de una cuadrilla de obreros del municipio a cargo del oficial Alberto Díaz.

El proceso que se cumplió antes de la llegada de las lluvias, permitirá que las vías rurales se encuentren aptas para el tráfico vehicular desde y hacia la zona oriental del municipio sin percance 
alguno.

De acuerdo a la información suministrada por el Oficial de obras públicas, el trabajo se realizó de manera articulada con la Epsa, quien de manera oportuna se integró en aras de brindar vías carreteables y que los productos agrícolas de la región Buga, no deban  bajar por otras carreteras alternas, encareciendo el flete de los mismos, ocasionando más gasto y menos utilidades para los productores campesinos.
En este sentido fueron intervenidos los tramos: El Placer – Crucero - Nogales. En igual manera La Florida - Las Veranera s- Crucero Nogales; beneficiando todas las comunidades rurales de su entorno como Miraflores, El salado, Frisoles, Los Bancos, La Playa del Buey, Rioloro, La Mesa, El Topacio, Las Frías, donde residen más de 800 estudiantes que acuden a sus aulas de clase en busca de mejorar su nivel académico.
Aunque la dificultad para acceder a esta zona se torna complicada por la geografía tan fracturada y lo estrecho de los caminos rurales, esto no es un oponente para que se realicen los trabajos requeridos por las comunidades para que puedan llevar los productos agrícolas a las despensas de la Ciudad Señora y de otros municipios del Valle del Cauca.
Estas acciones redundan en el beneficio colectivo, toda vez que se mantiene un acercamiento con las comunidades campesinas y el centro poblado, desde luego, y aunque las distancias sean extensas, se deben mantener en buen estado las vías para la movilidad en esta región.

GEWEB