4.06.2015

Habitantes de calle recibieron jornada de atención en salud

BUGA - Gracias a un trabajo articulado se realizó en la Ciudad Señora una jornada de atención y salud para los habitantes de calle en el sector de la carrilera. “Ellos contaron con el servicio de consulta con médico general, entrega de medicamentos y servicio de odontología; asimismo, se practicaron pruebas rápidas de VIH con su correspondiente asesoría psicológica”, confirmó la profesional Ana María Arboleda, coordinadora de la línea de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud del Municipio. 
Paralelo a la jornada de salud, unidades militares del Batallón Palacé brindaron atención en peluquería a dicha población, que además compartió entre sí un refrigerio luego de haber sido atendidos por quienes estuvieron al frente de esta actividad con un compromiso social y total, siendo estas entidades: Secretaría de Salud Municipal, Hospital Divino Niño, Unión Temporal Compromiso por el Valle y el Batallón de Artillería No. 3 Batalla Palacé.
Cerca de 100 personas asistieron de manera voluntaria a la jornada, que más que un programa de salud cumple un objetivo de inclusión social, de acercamiento, diálogo y ayudas de toda índole en temas sociales para con estas personas que por adversas razones han caído algunos en el flagelo de la drogadicción, otros que se han separado del seno de sus hogares por la falta de diálogo y entendimiento familiar; existen casos de mujeres quienes manifiestan que en sus hogares se les dio lo material, pero jamás recibieron el afecto moral, familiar, personal ni de hogar, lo que género en ellos un distanciamiento al punto de salir de casa en un viaje sin regreso.
Se espera en próximos días dar continuidad a estas jornadas, ya que serán de mucha utilidad para su respectiva caracterización, a la vez de abrigarle de los programas sociales del orden municipal y nacional.

GEWEB