5.26.2015

Callejón Balboa, nuevamente sometido a escombrera

Redacción Buga
El Periódico

Nuevamente se refleja la falta de convivencia ciudadana por parte de quienes arrojan basuras, desechos de construcción y cuanta basura resulta, depositándola indebidamente en el callejón Balboa.

De acuerdo a lo manifestado por los moradores del sector en mención, los arrumes de basura invaden los dos carriles viales, dificultando el tráfico vehicular y peatonal; unido a ello, la insalubridad resultante para los niños que acuden al jardín Manitos con Amor, ubicado a pocos metros del botadero de basura ilegal.
La incómoda situación es repetitiva y aunque el municipio con los operarios de obras públicas han adelantado labores de limpieza, no basta para que prontamente se note el basurero.
El llamado es para que la misma comunidad residente en el entorno contribuya en la vigilancia evitando se continúe con estas acciones.
Desde animales muertos y en estado de descomposición, son arrojados al lugar, allí de acuerdo a algunos residentes, llegan carretas de mano, carretillas haladas por caballo, volquetas y hasta gente con bolsas de basura para arrojarlas en el callejón, afeando la presentación y dificultando el tránsito peatonal de deportistas, niños y padres de familia provenientes de Manitos con Amor, y de quienes se movilicen por esta vía.
Estas malas prácticas en el manejo de los sobrantes de construcción se torna en un dolor de cabeza para las autoridades municipales, quienes deben asistir a levantar los escombros para depositarlos en la escombrera final de Pueblo Nuevo, generando a más de los gastos en estas labores, la ocupación de cuadrillas de obreros que podrían ser ocupados en otras labores de suma importancia, unido a ello, contribuyen en la presencia de roedores, y aves que  gustan de alimentarse de alimentos en descomposición.
En este sentido, se espera que el comparendo ambiental se ponga en funcionamiento al igual que se apoyen las autoridades de las dos cámaras de seguridad instaladas e inutilizadas en el sector.

GEWEB