6.22.2015

Más iluminación para la Ciudadela Comfenalco, piden a Enelar

BUGA - Un panorama de descontento reina entre muchos habitantes de la Ciudadela Comfenalco, un sector habitacional constituido como tal a mediados del año 1997. La problemática manifiesta de los moradores se basa en la poca iluminación existente en sus callejones peatonales, lo que pone en riesgo  la tranquilidad de la comunidad, por cuanto esta urbanización se encuentra muy ligada al sendero peatonal de la Loma de La Cruz, y allí pernota cantidad de personas consumiendo sustancias alucinógenas, quienes se atraviesan por un potrero entre la Ciudadela Cooviprof y la Comfenalco, buscando la salida a la vía pública.
Aunque el cuadrante de la Policía realiza las rondas por el entorno, se requiere de mayor presencia de los uniformados en especial en las horas pico y nocturnas, que es donde más frecuentan estas personas consumidoras de alucinógenos.
El tema aquí, de acuerdo a lo manifestado a la redacción de El Periódico, es la soledad del sector y la falta de iluminación, acolitando que se cometa toda clase de actos ilícitos, como se han registrado.
Recuerdan que la primera etapa del programa de vivienda en la Ciudadela Comfenalco comprendió la construcción de 54 viviendas, que fueron adjudicadas a trabajadores afiliados a la entidad, en 1.997;  contaban en ese momento con una entrada totalmente destapada que en temporada de lluvias se tornaba difícil para el ingreso y salida de sus pocos habitantes, por fortuna en poco tiempo se logró la pavimentación y con ello el aumento del vecindario. Al inicio se registraron muchos robos en las casas que se encontraban deshabitadas, pero se fue poblando la Ciudadela y ese flagelo se erradicó; ahora retorna acolitado por la falta de buenas luminarias que  lleguen a todos los rincones, para de esa manera estar pendientes de los movimientos que se generan en los callejones, al igual que permitir a la Policía la visibilidad del entorno y su fácil acceso sin poner en riesgo sus vidas.

GEWEB