6.22.2015

Pirómanos por poco incendian obra del templo parroquial en Santa Rita


Redacción Buga
El Periódico

A tempranas horas del día, una fuerte candelada despertó la curiosidad de muchos habitantes de la urbanización Santa Rita, al sur-occidente de Buga. De acuerdo a la información entregada por la gente a este medio periodístico, en uno de los laterales de la obra de construcción del templo parroquial del barrio se vio una bola de fuego que se levantaba varios metros de altura, llegando al techo de la edificación y logrando quemar varias tejas del mismo.
“Por fortuna, la situación se generó durante el día, porque de ser en horas de la noche o la madrugada, hubiese ocurrido lo peor”, indicaron personas que se hicieron presentes al sitio a apagar las llamas.
Según parece, el incendio fue provocado por un grupo de personas que se ubican allí a consumir sustancias alucinógenas; aunque muchos curiosos y residentes de la Urbanización llegaron al sitio, la oportuna reacción del benemérito cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buga, evitó que las perdidas y daños fueran mayores, igualmente favoreció la dirección del viento que a esa hora viró el rumbo llevando a las llamas restringirse en un solo ángulo donde ya se habían quemado varias laminas del techo.
Según los residentes del sector donde se registró el incidente, es la primera vez en lo que recuerdan, que una actividad de esta índole irrumpe la tranquilidad y pone en riesgo la seguridad de la urbanización; de ahí que  hicieron un llamado a la Policía para que adelantara constantes controles y operativos en el lugar y su entorno, para erradicar esta problemática que puede tornarse difícil si se deja coger ventaja.

GEWEB