9.21.2015

Buga fue piloto en homenaje a la Paz

Redacción Buga
El Periódico

En el marco de la celebración nacional de la Semana por la Paz, Guadalajara de Buga fue epicentro de una noche de luz, de un recorrido en homenaje a la convivencia pacífica y de una programación religiosa y cultural que tuvo lugar con el acompañamiento de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, fuerzas vivas, agremiaciones culturales, empresariales, sindicales, laborales y por supuesto del gobierno municipal.
Esta jornada fue convocada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR); la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), la Alcaldía de Guadalajara de Buga, la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, la Cámara de Comercio de Buga, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía Nacional.
El evento contó con una obra de teatro alusiva a la reconciliación, en la que actuaron de manera conjunta personas desmovilizadas de grupos armados que se han reintegrando a la legalidad, así como ciudadanos que trabajan el arte e integran el grupo de teatro Encuentro. En esta apuesta teatral representaron el dolor de la guerra y la necesidad de construir escenarios de paz. La obra lleva por nombre “Nuevo amanecer, bienvenida la reconciliación”. También hubo una presentación cultural y de bailes. 
Los asistentes en su mayoría lucieron camisetas blancas y velas en esta jornada por la paz y la reconciliación en Buga, un municipio clave en el posconflicto y que ha dado ejemplo al  brindar oportunidades para las personas excombatientes que se están reintegrando y que están dando muestra de su compromiso con la legalidad”, informó Rocío Gutiérrez Cely, coordinadora de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el Valle del Cauca.

GEWEB