9.21.2015

Un acierto la muestra empresarial del emprendimiento femenino

Redacción Buga
El Periódico

El pasado domingo 13 de septiembre se realizó la 6ta muestra de emprendimiento femenino, la cual tiene como objetivo el fortalecimiento empresarial de las mujeres que tienen unidades productivas, además de apoyar sus procesos de comercialización y mercadeo y fomentar la autonomía económica de la mujer. 

El emprendimiento femenino se está volviendo protagonista de la economía nacional. Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés) reporta que en Colombia aproximadamente el 54 por ciento de ellas piensan en ser microempresarias en los próximos tres años.
La actividad se llevó a cabo en la calle 3 con carrera 14 esquina, diagonal a la Basílica del Señor de los Milagros, en un sitio adecuado, el cual por estos días recibió a miles de peregrinos con motivo de las festividades que se celebraron. 
Una mujer emprendedora se caracteriza por su compromiso, perseverancia, sensibilidad, facilidad de relacionamiento y proactividad, que la llevan a ser exitosa en el desarrollo de sus proyectos.
Este concepto queda confirmado toda vez que una mujer emprendedora tiene, ante todo, determinación, “que significa que está segura del camino que quiere recorrer y no se intimida ante los obstáculos. Emprender implica apostar y esa apuesta muchas veces significa dejar de lado espacios y tiempos con la familia, los hijos y los amigos. Una mujer emprendedora es disciplinada y confía en que su idea de negocio va a ser exitosa”, dijo la secretaria de la Mujer, Equidad, Genero y población LGTBI en Buga, Jenny María Ramírez.
De la 6ta muestra de emprendimiento femenino participaron 40 expositoras con diferentes muestras incluyendo la gastronomía vallecaucana.
67% de las mujeres emprende por oportunidad y 33% emprende por necesidad.
El rol de la mujer ha ido cambiando en la sociedad. Es importante promover su formación y generar competencias emprendedoras que le permitan crear iniciativas innovadoras, sostenibles y con impacto social.

GEWEB