9.07.2015

Transversalidad en torno al sistema educativo

BUGA - Dentro del modelo pedagógico de las Ciudadelas Educativas quedó concebido el uso de las TIC como eje transversal de la educación y la promoción de competencias laborales para los estudiantes de grado 11.
Son dos competencias laborales las que fueron habilitadas a libre selección para los más de 150 estudiantes de este grado superior.
Diseño básico publicitario y desarrollo básico web, hacen parte de la educación que actualmente disfrutan los educandos en el Punto Vive Digital Plus de la institución. Los programas tienen una duración de 60 horas y son dictados por personal idóneo en las áreas afín. Los estudiantes han recibido con beneplácito el proceso formativo y han demostrado su interés en el desarrollo del mismo. 
Al finalizar su año lectivo, los estudiantes recibirán su correspondiente certificado que acredita el uso básico de las competencias adquiridas, gracias a esta iniciativa se mejora la calidad educativa, se incentiva el uso y la apropiación TIC y se optimizan los recursos tecnológicos instalados en el Punto Vive Digital Plus.
Este es el primer piloto en el municipio en el cual se demuestra la transversalidad en torno al sistema educativo. 

GEWEB