9.07.2015

Campaña ambiental premia puntualidad en las comunidades rurales

Redacción Buga
El Periódico

Con el fin de que la comunidad se acerque y conozca más sobre la conservación de los bosques que proveen el agua que se consume en el sector El Vínculo en Buga, el coordinador de la campaña por el orgullo de la microcuenca del río Sonsito y los voluntarios realizaron una jornada de entrega de incentivos con el logo de las campaña.
Jarras, termos, coloridos delantales y bolsos, entre otros productos, fueron entregados  a propietarios de establecimientos comerciales en las veredas El Vínculo y Manantial, así como en el corregimiento Zanjón Hondo, zona rural de Buga, para motivarlos y reforzarles los mensajes, la marca y slogan de la campaña, así como generarles actitud proactiva para la conservación de los bosques como importantes ecosistemas reguladores de agua.
Y es que la campaña por el orgullo de la microcuenca del río Sonsito que lidera la CVC fue más allá, pues en esta ocasión quisieron premiar a los usuarios que muy puntuales pagan su recibo del agua, pues según los voluntarios de la campaña, esto también hace parte del compromiso de las comunidades para la conservación del vital líquido.
El ingeniero ambiental, Edgar Alfonso Largacha, coordinador de la campaña en Buga, indicó que “el pago a tiempo hace que las personas que administran los acueductos comunitarios trabajen mejor y presten un servicio de calidad y qué mejor que incentivarlos en esta oportunidad por su compromiso”.
La comunidad recibió con agrado estos incentivos y señalaron sentirse motivados con cada una de las actividades en que han participado dentro del marco de esta campaña, como giras por la cuenca, talleres, la radionovela ambiental, celebraciones ambientales y actos deportivos, entre otras.
Es de recordar que a la entrada de la vereda El Vínculo, los estudiantes de gestión ambiental del Sena, quienes son voluntarios de la campaña, pintaron un mural con el mensaje para que la comunidad y visitantes tengan presente este proyecto ambiental.

GEWEB