9.01.2015

Políticos deben acogerse a normas de publicidad exterior

BUGA - La Administración Municipal de Guadalajara de Buga hace un llamado a todos los candidatos a Alcaldía, Gobernación, Asamblea, Concejo Municipal, Juntas Administradoras Locales, a acatar las normas que sobre publicidad política se tiene establecido mediante la resolución DAM-1100-374 de junio 30 de 2015. “Por medio de la cual se señala el número de avisos en publicaciones escritas y de vallas que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos en las elecciones para, diputado, alcalde, concejo, ediles o miembros de juntas administradores locales a celebrarse el día 25 de octubre del año 2015”.
En 1959 su centro histórico, con sus 52 manzanas, fue declarado Monumento Nacional y en 1996, por la Ley de Turismo, fue declarada Circuito Metropolitano Turístico en el Valle.
A su vez llama la atención sobre la utilización de vías, parques y espacios públicos que se está haciendo sin el permiso de la Secretaría de Planeación Municipal, además de estar instalando vallas y pasacalles en sitios no autorizados y sin su permiso correspondiente. Toda valla o pasacalle que se vaya a instalar y todo evento político que se lleve a cabo en sitio público o en vía pública, debe contar con su respectivo permiso.
La Administración a través de sus distintas dependencias y de la policía Nacional estará haciendo el control y aplicará las sanciones a que hubiere lugar y remitirá estas situaciones al Consejo Nacional Electoral para lo de su competencia.
Por último, se recuerda que es prohibido instalar vallas o pasacalles en el sector histórico y su área de influencia.

GEWEB