9.01.2015

Moderno autobús al servicio de ciudadelas educativas

BUGA - El vehículo tiene capacidad para 50 personas y estará al servicio permanente de los estudiantes de las ciudadelas educativas y cuenta con aire acondicionado, sillas reclinables, cinturones de seguridad, puerta de acceso por los dos lados y todas las condiciones técnicas para el transporte escolar.
Los más favorecidos con esta inversión son los estudiantes de las comunidades de La Palomera y Puerto Bertín, a orillas del río Cauca, que pasan de estudiar de una sede rural en alto riesgo y en condiciones desfavorables a la Ciudadela Educativa Académico con su transporte garantizado todos los días que los llevará a la institución y terminando la jornada única los llevará de regreso, para que gocen de la moderna infraestructura educativa en las mejores condiciones.
Cabe anotar que, desde la adquisición de las busetas para el Imder en 1998 por parte del director de la época y hoy Alcalde de Buga John Harold Suárez, ningún ente municipal había tenido de nuevo un vehículo de estas características para su servicio, y es enorme el beneficio que por años dichos automotores han prestado a la comunidad deportiva y educativa, por lo que la llegada del nuevo autobús representa un avance en la calidad de vida de los estudiantes bugueños.
En Colombia, el transporte escolar está regulado por el decreto del Ministerio de Transporte  3694 de 2009. En dicho documento, se especifican las condiciones a la hora de prestar este servicio, así como la documentación que requiere el vehículo.

GEWEB