1.12.2016

Obreros del municipio, con el apoyo de Policía ambiental, limpiaron lote donde funcionó La Fogata

BUGA - La escombrera en la que han convertido el lote en cercanías al SENA, y donde por muchos años funcionó La Fogata y un  grill, ha sido objeto de limpieza por parte de obreros del municipio adscritos a la secretaria de Obras Públicas y bajo la supervisión del maestro jefe de obra, Alberto Díaz.
Estas acciones de limpieza se cumplieron durante varios días contando con maquinaria del municipio, volquetas y cuadrillas de obreros quienes con azadones, palas, palines, picas y otras herramientas manuales, lograron limpiar el enmontado lote que se encuentra en poder de Estupefacientes de Colombia, se conoció de manera extra oficial por este medio periodístico.
Precisan los moradores del sector urbanístico en Prados de la Julia, que es asombrosa la cantidad de roedores, cucarachas y toda clase de insectos que perjudican el saneamiento de los moradores de la Urbanización.
El sitio se había convertido en sanitario para orates, indigentes, habitantes de calle y cuanta persona se sentía apurada de una necesidad fisiológica, encontrando en este monte el sitio perfecto para suplir dicha necesidad; y qué decir de los consumidores de marihuana, tenían este lote como centro de sus operaciones acolitados por la espesura de la manigua, desde allí se producían los robos y atracos a mano armada contra la población estudiantil del SENA y a quienes transitan por el sector.
Aunque fue necesario el apoyo de la policía ambiental, por la inesperada actuación de un vecino quien se oponía a esta limpieza indicando que con ello se afectaría la fauna allí existente, sin ni siquiera darse por enterado que más que sus interpretaciones, lo que sucede allí es muy diferente a una falsa realidad, manifestó el grueso de habitantes quienes se ven perjudicados por este monte.
La asistencia técnica de la policía ambiental permitió el conocimiento del área en cuestión donde se generaban acciones contrarias al normal desarrollo de los procesos sociales y de sana convivencia ciudadana.
El maestro de obra Alberto Díaz, indicó que por directrices de la secretaríia de obras públicas estarán pendientes de mantener limpio y despejado el lote de terreno, respetando desde luego la arborización existente para que brinde  aireación al entorno.
Se encontró en la limpieza desde condones, materia fecal en cantidades y por todo lado, roedores, prendas de vestir, entre muchos otros elementos como cuchillos y armas cortopunzantes.
Se requiere que el vecindario contribuya en la vigilancia del lote a fin que no se convierta nuevamente en escombrera y sirva de camino de atajo para los estudiantes que se capacitan en el SENA, indicaron los moradores y líderes cívicos y comunales del sector.

GEWEB