6.13.2016

El servicio de transporte público deberá funcionar a cabalidad

A partir de este sábado, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Buga, impondrá comparendos a los conductores de vehículos de servicio público que no cumplan con la norma que los rige.
Así lo expresó Alexander Idrobo, Agente de Tránsito del municipio, durante la jornada pedagógica que se realizó y destacó que el objetivo de este tipo de jornadas es que los conductores de taxis, buses y busetas, tomen conciencia de cómo están transitando y prestando su servicio dentro de la ciudad.
A través de la campaña informativa realizada, se hizo la revisión del equipo de seguridad vial, documentación y otros aspectos, a los conductores de estos vehículos, y se hicieron las recomendaciones pertinentes para evitar sanciones. Ya a partir de hoy sábado, se realizarán los operativos pero de manera sancionatoria, ya que se impondrá la respectiva orden de comparendo a quienes no cumplan con lo establecido en la norma de tránsito, según lo refirió el oficial.
Entre las exigencias de la norma se tendrá en cuenta: el uso del cinturón, que el sistema de rodamiento y seguros obligatorios estén al día, al igual que el mantenimiento de los equipos de carretera.

“Invitamos a los conductores de servicio público a que mantengan sus vehículos en óptimas condiciones de aseo y presentación personal,  ellos prestan un servicio muy importante aquí en la terminal de transportes, a los visitantes que llegan a la ciudad y el propósito es que los turistas se lleven una buena imagen del servicio”, dijo Alexander Idrobo, Agente de tránsito.

GEWEB