9.19.2016

Buga tendrá señalización en 31 sitios turísticos emblemáticos

Redacción Buga
El Periódico

Gracias a la gestión del gobierno municipal se logró que la ciudad se beneficie con la instalación de 31 lugares emblemáticos en materia turística de la ciudad.
Según se dio a conocer, en un inicio Buga sería favorecida con 23 de las señales que el Ministerio de Cultura, a través de Fontur, ha destinado para que sean instaladas en las localidades pertenecientes a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, pero que gracias a la relevancia de la ciudad, se permitió que el número a colocar se eleve a 31.
Las señales que estarán dispuestas en parques, iglesias, monumentos y otros bienes de interés cultural, han sido diseñadas con la concertación del operador, y el contenido informativo coordinado con la Academia de Historia Leonardo Tascón; igualmente se afirmó que tendrán escritura Braille para personas en situación de discapacidad.
Arturo Becerra, representante del Consorcio Señalizar, entidad contratada por el Ministerio de Cultura para la elaboración e instalación, indicó que solo falta que el ente nacional apruebe mediante resolución el contenido, y que el paso a seguir es la aplicación gráfica a cada señal que ya están construidas, para luego proceder a su implantación en los sitios dispuestos en la Ciudad Señora.
Este proyecto que se venía jalonado desde hace buen tiempo, se da precisamente en el marco del mes del patrimonio que se cumple en Guadalajara de Buga. 
En este sentido con una serie de actividades especiales, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se viene realizando la celebración del Mes del Patrimonio, siguiendo las directrices del gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura.
Las actividades iniciaron el día martes 13 de septiembre con la exposición fotográfica “Valle en el siglo XX”, continuando con la socialización de la señalización turística que se realizará en  sitios de Buga. También se llevó a cabo “Archivo de puertas abiertas” en la Academia de Historia “Leonardo Tascón”, para seguir el día miércoles 21 de septiembre con el conversatorio “Guadalajara de Buga Turística y Patrimonial” en el auditorio de la Casa de la Cultura, a las 9:30 a.m.
Desde el año de 1998, en Colombia, durante septiembre, se celebra el Mes del Patrimonio Cultural, un espacio para reflexionar sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar, proteger y difundir los valores culturales de Colombia. El patrimonio cultural está relacionado con los valores culturales de la comunidad que lo produce; nos habla de las tradiciones, creencias y espacios de un país y su gente.

GEWEB