11.10.2009

La casa de la ciencia llegó felizmente a sus primeros cinco años de vida

BUGA - Para celebrar los cinco años de creada, los Directivos de la Fundación Casa de la Ciencia, tomaron la decisión de exaltar a las instituciones que han acompañado el proceso, a la vez que destacar el papel informativo que han cumplido los medios de comunicación de la ciudad. En este sentido fueron exaltadas las instituciones educativas Colegio Mayor ciudad de Buga, Liceo Jesús Bertín, Liceo Juvenil, Colegio la Fuente del Saber, Colegio San Pablo, Liceo Infantil Bambi, Colegio Miguel Antonio Caro de Presidente. En el caso de los medios de comunicación que fueron exaltados son: Señal Buga Televisión, Voces de Occidente, Radio Guadalajara, El Periódico, también se hizo entrega de una placa a la administración municipal.
En esta celebración la entidad entregó el Botón Casa de la Ciencia; el cual se inspiró en la reunión de Junta de Fundadores del Acta número 8 del 12 de marzo de 2009, mediante la Resolución 001, en ella se consideró importante resaltar a aquellos docentes que hacen de la práctica científica una labor ordenada, no improvisada y seria, a aquellos que se arriesgan a crear en sus estudiantes las preguntas más rebuscadas y analíticas. El Botón Casa de la Ciencia se entregó a tres instituciones educativas, una de ellas tiene sede en Cali, a quince docentes y a cuatro particulares que han aportado al desarrollo de la entidad, ellos fueron los colegios Santa Teresita, Alonso Aragón Quintero, Liceo Juvenil El Rodeo de Santiago de Cali; al igual que a los Licenciados Jhon Pitter Bonilla, Libia Jaramillo Vásquez, Juan Bautista Caracas Montaño, Claudia Vélez Triana, Oliver Aguirre Órtiz, Hilda Mery Giraldo Montoya, Trinidad Hurtado Lenis, Amparo Saavedra de Fernández, María Amparo Jiménez Mora, Alba Liliana Mósquera Ramírez, Silvia María Ramírez, María de los Ángeles Marmolejo, Fernelly Emilio Escobar Quintero, María Edith Montalvo, Fernando Correa Marin, también se hizo entrega del Botón a particulares que han contribuido al progreso de la entidad, ellos fueron: María del Carmen Amaya Montoya, Martha Cecilia Gómez Bermúdez, Graciliano Gómez Toro y el joven Cristian Paúl Peñaranda.
Este fue un evento organizado a la altura de la institución, en una pantalla gigante se proyectaban imágenes de Colombia, el Valle del Cauca y Guadalajara de Buga; mientras se entonaban los himnos respectivos. Por otro lado se mostraron fotografías de estudiantes en labores, en la medida que se entregaban las placas de exaltación a cada institución educativa. De la misma manera se dio a conocer el vídeo institucional que el Canal Nacional Señal Colombia promueve en el país sobre la Fundación Casa de la Ciencia. La actividad se realizó el pasado jueves 29 de octubre a las 7 de la noche en las instalaciones de la Casa de la Ciencia, en ella se hizo un brindis en conmemoración de los cinco años de esta institución, que ya ha sido motivos de elogios desde la Capital de la República por el Ministerio de Educación, La Cámara Junior de Colombia, además ha sido producto de importantes estudios en el país por parte de las universidades Minuto de Dios, Santo Tomas y la Nacional abierta y a distancia.

GEWEB