11.17.2009

Semana global del emprendimiento, inspirados a pensar en grande

Redacción Buga
El Periódico
Entre el 12 al 14 de noviembre se realiza en esta ciudad la "II semana global del emprendimiento, inspirados a pensar en grande convirtiendo ideas en una realidad", el cual es un espacio donde se reúnen emprendedores a través de actividades locales, nacionales e internacionales para ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores, durante el tiempo de la semana global del emprendimiento la comunidad se sintoniza con el tema y se promueve la cultura emprendedora.
Se trata de tres días en los que, por primera vez en Guadalajara de Buga y sus municipios aledaños, se acerca en torno al evento, las entidades que impulsan el emprendimiento, donde existen una serie de eventos académicos y una muestra empresarial enfocada a articular acciones y aprovechar eficientemente las políticas que se vienen promoviendo en el país a favor del emprendimiento local.
Este proyecto es una realidad, por cuanto ofrece la oportunidad de presentar proyectos de las diferentes instituciones que apoyan la cultura emprendedora en el municipio, con el fin de lograr una interacción que permita el adecuado manejo de las diferentes herramientas de mercadeo e innovación logrando que las empresas sean competitivas en un mercado globalizado.
Este debe ser un evento que sirva como plataforma para el crecimiento de los proyectos de los emprendedores participantes en el evento, esto a través del desarrollo, conferencias, paneles, muestra empresarial etc. Capacitar, motivar y apoyar a la comunidad emprendedora para que muestre su capacidad de creación e innovación a través de una idea de negocio.
Entre los aspectos fundamentales que persigue le programa se encuentran: capacitar a los asistentes por medio de conferencias que ilustren y encaminen las ideas de negocio hacia la innovación, motivar a las personas para que se presenten y expongan sus proyectos e ideas de negocios, apoyar los mejores proyectos, para que sean desarrollados y adquieran un nivel competitivo en el mercado., impulsar y promover el crecimiento de la ciudad por medio de la creación y formalización de nuevos negocios, proporcionar a los estudiantes y emprendedores un espacio de contacto real con el mundo de los negocios.
Siendo consciente que debido al estancamiento de la economía, no se encuentran alternativas que generen estabilidad laboral y por ende el logro de los objetivos del proyecto de vida de las personas. La corporación Alianza Nueva Empresa se dio a la tarea de realizar la semana global del emprendimiento en la cual las personas tendrán la oportunidad de capacitarse, aprender y dar a conocer su potencial por medio de nuevas ideas que les permitirán buscar mejores formas de construir su futuro.
Estos espacios les admitirán identificar a los empresarios, que no están solos, hay instituciones que están muy pendiente de ellos y que quieren apoyarlos en todas y cada una de las acciones que decidan emprender, ese es nuestro compromiso con ellos, además que se entienda que, si se articulan con sus homólogos, podrán constituir un grupo empresarial sólido que impulse y apalanque todas las operaciones comerciales que se puedan generar, en aprovechamiento de las actividades productivas que cada uno desarrolla.
La muestra empresarial busca dar un espacio a estos emprendedores para demostrar y mostrar que si se puede y que son un ejemplo a seguir para los hoy creativos. La iniciativa pretende presentar un mínimo de 50 proyectos, los cuales sean regidos por la premisa de la innovación, involucrando a la comunidad emprendedora de Guadalajara de Buga y sus municipios aledaños.

GEWEB