6.08.2010

Más inversión en plan de obras para el municipio

BUGA - El anuncio lo hizo el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, al presentar la resolución CRA 496 de 2010, el funcionario explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta la terminación del fenómeno del Niño y la posible presencia de la Niña.
Las multas estaban contempladas en la Resolución 493 de 2010 emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, por medio de la cual “se adoptan medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo.
La organización Aguas de Buga, acogiéndose a este anuncio realizado por el Gobierno Nacional, comunica a la ciudadanía en general que el desincentivo se aplicará hasta las lecturas de consumos realizadas en el mes de Mayo, las cuales se verán reflejados en la próxima factura que se estará entregando los primeros días de este mes.
En igual manera se dio a conocer el avance de las obras que actualmente se ejecutan en dos sectores de mucha tradición de la ciudad.
Así lo dio a conocer la interventora designada para el contrato Ingeniera Gloria Elena Granada, quien ha estado muy comprometida con esta y las demás obras a su cargo.
El Ingeniero contratista Aldemar Marín ha realizado una gran inversión al tener en el sitio de la obra la tubería requerida para dicha obra, esta es de última tecnología, con las mejores especificaciones técnicas y mayor durabilidad. Los diámetros empleados tienen la capacidad de atender la demanda actual y futura del alcantarillado de la ciudad.
Esta obra forma parte fundamental del plan maestro de acueducto y alcantarillado proyectado al año 2.028.
Aproximadamente se están invirtiendo $ 1.500.000.000 millones en esta obra, de los cuales 600 millones son aportes gestionados por el Alcalde Municipal doctor Freddy Hernando Libreros con la Gobernación del Valle del Cauca.
En este momento se han intervenido 2 cuadras, de las cuales una esta pavimentada en su totalidad.
Una de las ventajas para la comunidad es que debido a los grandes diámetros de la tubería y las exigencias técnicas para la instalación de la misma, obligaron a la reposición total de la placa de concreto de esta vía.
Dentro del objeto social de la organización Aguas de Buga no está el pavimentar vías, en este caso se está realizando por las condiciones propias de la obra.
Se tiene previsto entregar esta obra en aproximadamente dos meses, solo si el clima así lo permite.

GEWEB