6.08.2010

Corporación destino paraíso promueve concurso de fotografía

Redacción Buga
El Periódico

La corporación Destino Paraíso invita a jóvenes y adultos enamorados de las riquezas de Palmira, El Cerrito, Ginebra, Guacarí y Buga a participar en el concurso de fotografía digital destino paraíso que se llevará a cabo hasta el 19 de julio de 2010.
El concurso está dirigido a los habitantes de estos 5 municipios y también a quienes viviendo en otras ciudades del Valle o de Colombia los visitan.
El objetivo de esta actividad es promover la oferta turística del destino paraíso, así como incentivar el sentido de pertenencia y el amor por el patrimonio cultural y natural en las comunidades que lo conforman. Aficionados, profesionales y “gomosos” de la fotografía.
Los interesados podrán participar con mínimo 1 y máximo 3 fotografías tomadas en cualquiera de los municipios que conforman el destino paraíso y que aborden cualquiera de los siguientes temas:
La vida en el destino Paraíso: Fotografías de personas en actividades sociales, recreativas y/o culturales, gente, costumbres, gastronomía, artesanías, ferias y fiestas folclóricas.
Naturaleza: Paisajes naturales, flora y fauna que habita el destino paraíso.
Patrimonio: Paisajes urbanos, monumentos, arqueología y arquitectura.
Profesionales con amplia trayectoria en el campo de la fotografía: Bernardo Peña, Christian Escobar y Micky Calero, seleccionarán los ganadores que serán premiados con equipos y herramientas tecnológicas. Además, las fotos ganadoras se publicarán en diferentes medios de comunicación y harán parte de una exposición itinerante.
El destino paraíso cuenta con características diferenciadoras que lo hacen atractivo para muchos de los segmentos que conforman el mercado turístico de Colombia, porque están fundamentadas en la historia del romanticismo de la obra de la literatura “La María” de Jorge Isaacs y los valores de la cultura de la caña y del azúcar que se concretan en iconos de gran reconocimiento como la Hacienda El Paraíso, el Museo de la Caña y las emblemáticas haciendas vallecaucanas.
El proyecto de turismo regional en el destino paraíso hace parte del clúster FOMIN de turismo sostenible, y se basa en el concepto de alianzas para el desarrollo productivo de pequeñas empresas a partir de la promoción de un territorio turístico como modelo piloto y del aprovechamiento de sus ventajas comparativas y competitivas. Tiene como objetivo contribuir a mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector empresarial en las zonas rurales del Valle del Cauca a través del fortalecimiento de las capacidades locales, el desarrollo de productos y servicios turísticos de alta calidad y la promoción, mercadeo y comercialización del destino paraíso.
El turismo rural es considerado como una de las principales industrias autóctonas de la región y se busca impulsarlo con la puesta en marcha de un programa de apoyo a la competitividad de las Mipymes que conforman el sector. Permitirá aprovechar los recursos naturales, la herencia histórica cultural de la región y la cultura agropecuaria, entre otras.

GEWEB