11.17.2009

Gestora social del Valle premia a Buga por cumplir con programas sociales

Redacción Buga
El Periódico
Entre los 42 municipios vallecaucanos, Buga resultó ganador del programa infantil "ven juega conmigo", promovido por la gobernación del Valle y que esta enfocado al desarrollo del rescate de los juegos tradicionales como el yoyo, jazz, trompo, rayuela, stop, lazo, hula hula, balero, canicas, encostalados, entre otros.
El programa fue desarrollado en el municipio por el despacho de la Gestora Social María Yolenny Londoño y su voluntariado Coesvid, el informe entregado a la gestora social precisa que Buga resultó ganadora, debido a la importancia que se le dio a dicho programa, a la buena convocatoria y la nutrida participación en la cual se trabajó con niños de las zonas rural y urbana.
Así mismo se dio a conocer que el municipio cumplió con los parámetros publicitarios, se retomo la calle, plazas y parques principales como espacios tradicionales de fortalecimiento de las relaciones entre los niños, la familia y la comunidad.
De esta forma el programa "Ven juega conmigo", se llevó a cabo durante 8 meses, iniciando en el mes de abril y culminando en el mes de noviembre del presente año en el que han participado mas de 6.550 niños, además de padres de familia, docentes y comunidad en general .
Como premio, la gobernación del Valle traerá a la ciudad la celebración de una gran fiesta denominada "dar y recibir amor, por una navidad feliz", en el que podrán participar 3.000 niños de una tarde llena de diversión, juegos, show, regalos, refrigerios, y muchas sorpresas, evento que se realizara en el 18 de diciembre venidero.
María Yoleny Londoño gestora social de Buga, manifestó su satisfacción por este nuevo logro que desde su despacho genera bienestar y alegría a la niñez de nuestro municipio y señaló que el próximo domingo 15 de noviembre, dentro de la celebración del Festival de la felicidad, se realizara la clausura del programa "ven juega conmigo" y se espera la participación de toda la comunidad.
La Gobernación del Valle eligió a Buga como el municipio que mejor desarrolló durante este año el programa.
Ven juega conmigo, es un programa creado y liderado desde el despacho de la Primera Dama del Departamento con la vinculación y apoyo de Recreavalle y Telepacifico. El Esquema se desarrolló paralelamente desde el mes de abril en los 42 Municipios del Valle del Cauca el último viernes de cada mes, hasta noviembre del presente año.
La acogida y buena coordinación con los gestores sociales de cada municipio fue de vital importancia para desarrollar este el modelo pedagógico.
Es por eso que la Primera Dama del Departamento realizará un reconocimiento especial, al municipio que mes a mes, haya reportado su actividad y debido registro escrito y fotográfico del programa ven juega conmigo. Con el propósito de incentivar y premiar al municipio que promueva el derecho al juego durante estos meses y brinde los espacios para que adulto y niño, reconozcan el Juego como un derecho.
Y por fortuna, el municipio escogido por el cumplimiento de lo encomendado, como se pudo demostrar es Guadalajara de Buga, expreso la profesional María Yoleny Londoño.

GEWEB