4.19.2010

La calle 5 entre carreras 14 y 17 sometida a obras civiles


Redacción Buga
El Periódico

Al mismo tiempo de las obras de la calle 14 entre las carreras 14 a la 18, se dio inicio a las de optimización del colector de alcantarillado de la calle 5 entre carrera 14 y 17, esta obra ubicada en el sector histórico de la ciudad es de gran importancia, a la vez que permite que el patrimonio arquitectónico no se vea afectado por situaciones hidráulicas. Más de 500 Millones de pesos serán invertidos en tal proyecto.
Cabe anotar que las obras de modernización de las redes de acueducto y alcantarillado que ejecuta la organización, generan pequeños trastornos de movilidad en la ciudad, por ello con anterioridad, la organización socializó con las comunidades las obras a realizar. Aguas de Buga reitera a los habitantes de la ciudad, la invitación a reconocer las dificultades que generan las obras en zonas pobladas, así mismo garantiza que los interventores exigen a los contratistas el cumplimiento de los programas.
Según el Director de Proyectos de la Organización Ingeniero Mario Germán Lozano, la obra se ejecutará en 3 meses, el material de la tubería a instalar es PVC, Novaloc de 36 Pulgadas, el material a instalar posee altas especificaciones técnicas. Para esta administración en cabeza del ejecutivo municipal Freddy Hernando Libreros y del Gerente de la Organización Julián Jiménez Colonia, la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad y de la optimización de los servicios que Aguas de Buga presta.

GEWEB