4.19.2010

Programa de titulación de predios 2.010

Redacción Buga
El Periódico

Comedidamente se convoca a los habitantes de las veredas de las zonas media y alta, que no tengan títulos de propiedad sobre su finca o casa, para que por favor asistan a las oficinas de la alcaldía municipal de Guadalajara de Buga, secretaría de agricultura y fomento municipal o al instituto municipal de vivienda del municipio de Buga “Imvibuga”, con el fin de darles a conocer el programa de titulación de predios que se adelanta con la asesoría del proyecto “tierras de acción social, Cali.
Se sugiere que la persona que participe conozca las características del predio (extensión, colindantes y sus antiguos propietarios), aporte fotocopia de la cedula de ciudadanía y de cualquier documento que demuestre su permanencia en el predio.
Importante: la fecha límite de éste programa es hasta el día viernes 23 de abril de 2.010.
La información suministrada es confidencial y no podrá ser utilizada con fines comerciales, de tributación fiscal o de investigación judicial en contra del declarante.
En su totalidad, los programas de titulación que quieren dejar atrás los procesos de exclusión social y generar en Colombia un país más incluyente, tienen un valor de 16 millones de dólares y quieren llegar a 320 mil títulos que beneficiarán a 1 millón de personas en todo el país. “Los programas de titulación le están cambiando la cara a los programas de vivienda de interés social y se van a volver la noticia del día a día que le cambiará la cara a muchos colombianos”.
Este componente estará dirigido a optimizar la política de desarrollo territorial y la generación de suelo, a partir de la aplicación de los instrumentos de planificación, gestión y financiación de la Ley 388 de 1997 y del PND 2006-2010, orientada a la incorporación y habilitación de suelo para vivienda de interés social. En el marco de esta evaluación se encuentra el mejoramiento integral de barrios (MIB), con el fin de promover la integración física y social de áreas informales de las ciudades. Para tal fin, se ejecutarán 6 proyectos piloto en ciclo completo (preinversión e inversión), las acciones estarán dirigidas a la financiación de obras en infraestructura, desarrollo social y comunitario y acciones de regularización y legalización. Otros seis proyectos serán asistidos técnicamente en fase de preinversión, mediante la realización de los estudios de prefactibilidad técnica.

GEWEB