4.29.2010

El primero de mayo una fecha para competir y disfrutar en familia

Redacción Buga
El Periódico

Como cada año y desde hace ya 17, se viene realizando en Buga un importante programa recreativo, consistente en la competencia de triciclos de carga, que busca incentivar las personas que en el día a día, se rebuscan el sustento para sus familias, otros por ejemplo, lo hacen como parte de la labor desempeñada y donde estos vehículos de tracción humana, conforman el medio para transportar la carga desde los almacenes, supermercados y distribuidoras y bodegas de productos agrícolas, al igual que estanquillos, brindando inmediatez a los clientes y compradores, la iniciativa surgió del señor Luis Ángel Ossa Orozco, quien convocando las fuerzas vivas y los bugueños, ha posicionado el véneto al punto de ser uno de los grandes atractivos para los vallecaucanos que cada primero de Mayo se dan cita a esta competencia, siendo el aplauso el gran aliciente para los participantes; además de los premios que reciben de la organización y los patrocinadores del evento deportivo, cultural.
Unido a tan social actividad, desde hace un año se viene realizando la carrera atlética femenina con el mismo recorrido de los triciclos, que para esta ocasión el atletismo estará en dos categorías, de 18 a 30 años y de 30 años en adelante, debiendo realizar tres y cuatro vueltas de acuerdo a la categoría. El recorrido de la competencia de triciclos es el siguiente: Sale del Parque Santa Barbará en el sentido de la vía de norte a sur, para abordar la calle 11, por esta baja hasta la carrera 12 y en sentido sur norte para unirse con la calle 14 o avenida Antonio Azcárate, hasta llegar al punto de partida haciendo el mismo trayecto en 12 vueltas para los triciclos.
En el Día Internacional del Trabajo, que mejor que una programación de esta índole, para que las familias de bugueños se agolpen al paso de los competidores y disfruten una tarde de sano esparcimiento.
El programa está diseñado para iniciar a las 2:00 de la tarde y promediando las 6:00 terminándolo, con una excelente premiación para la competencia de triciclos y atletas por el orden de los 2.000.000 de pesos.
El señor Luis Ángel Ossa Orozco ha recibido el apoyo de los diferentes medios de comunicación de la ciudad y el departamento, igualmente la inscripción de participantes de Cerrito, Guacari, Ginebra, Tuluá y por su puesto de Buga. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente contactándose al 318 2543829.

GEWEB