4.29.2010

Hoy sábado gran jornada nacional de vacunación

Redacción Buga
El Periódico

Bajo el lema “Llegando a Todos”, hoy sábado 24 de Abril se ha programado una gran jornada de vacunación, cuyo objetivo es inmunizar en forma masiva a niños, mujeres en edad fértil y gestantes.
Los puestos de vacunación habilitados en Guadalajara de Buga para esta jornada estarán ubicados en los siguientes sitios:
Canchas de la ESE Hospital Divino Niño, parque la Revolución, atrio de la Iglesia Divino Niño, puesto de salud de Palo blanco, puesto de salud de Alto Bonito, IPS Comfandi y Comfenalco, UBA Coomeva, Buga Plaza.
La jornada cuenta con el apoyo de la Administración Municipal, Secretaría de Salud y se extenderá de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El Ministerio de la Protección Social hizo un llamado a las Secretarías Departamentales de salud para que hoy adelanten las jornadas de vacunación en todo el país.
De esta manera se espera vacunar a 855.900 niños de 6 a 18 meses con las dosis de vacuna contra el virus de la influenza.
También inmunizar a 213.975 niños menores de un año con primera, segunda o tercera dosis de vacuna antipoliomielítica y vacuna pentavalente (DPT, Hepatitis B y Haemophilus Influenzae).
De igual forma, se espera que 67.966 niños de un año reciban la vacuna Triple Viral (previene contra sarampión, rubeóla y paperas) y contra la Fiebre Amarilla.
La jornada servirá para completar esquemas de vacunación y refuerzos con vacunas DPT y antipoliomielitis a los niños y niñas de 18 meses y DPT, antipoliomielitis y Triple Viral a los niños de 5 años.
Para las mujeres en edad fértil (de 10 a 49 años) y mujeres gestantes que no hayan iniciado o finalizado su esquema con cinco dosis de tétanos neonatal también se les aplicará la vacuna contra esta enfermedad.
El programa es totalmente gratuito para toda la ciudadanía y no requiere que se encuentre en el sistema de seguridad mediante el Sisben, solamente se deben presentar a los sitios antes indicados y allí le atenderá un experto grupo de profesionales.

GEWEB