8.02.2010

Alcalde comprometido con el deporte hizo reconocimientos por logros obtenidos

Redacción Buga
El Periódico

El pasado miércoles 28 de los corrientes se llevó a cabo un reconocimiento a los deportistas más destacados durante el primer semestre del 2.010, el acto se realizó en el auditorio del Imder Buga con la presencia del Mandatario Municipal Freddy Libreros Henao y el Director Ejecutivo del Imder, al igual que directivos deportivos, entrenadores, deportistas, padres de familia y medios de comunicación.
El aporte a los deportistas consistió en: Baloncesto femenino: 12 uniformes para competencia y cuatro balones. Ciclismo: 13 uniformes para competencia. Fútbol de salón: 10 petos y cuatro balones Golty dorado. Lucha olímpica: 30 trusas para competencia. Laura Cristina Guaza en Atletismo, logros: Primer Puesto XII Carrera Atlética Fenalco Río Tulúa, Tercer Puesto II Carrera Atlética de Pradera, Laura entrena con la profesora Rosa Andrea Lujan, en el Polideportivo del Norte, tiene 11 años, estudiante del ITA, donde cursa sexto grado, es una deportista muy dedicada y que espera alcanzar grandes logros, actualmente vive en el barrio Balboa, en compañía de sus padres Gildardo Antonio y luz Elena, además de sus hermanos Davinson, Jhon Jefri, Angie Marcela y Karen, quienes también entrenan atletismo con buenos resultados.
Lina Alejandra Medina Ramírez, en patinaje de carreras, logros: Primer Puesto, en contra reloj individual y prueba de batería ruta 400 metros, en el Primer Campeonato Nacional Interclubles en Cúcuta. Lina Alejandra, nació en Buga el 23 de enero de 1.998, hija de Juan Pablo Medina y Miledy Ramírez, actualmente cursa séptimo grado en el Liceo Jesús Bertín, destacándose por su excelente rendimiento académico. Integrante del Club Deportivo First Skating de patinaje, adscrito al Imder Buga, entrena bajo las órdenes de la licenciada Karol Lorena Roldan, y su gran sueño es ser Campeona Mundial.
Ana María Dueñas Hernández, en levantamiento de pesas, logros: 3 medallas de bronce VI panamericanos sub 17 en Chiclayo (Perú), y 3 medallas de plata VII suramericanos sub 17 en Chiclayo (Perú). Ana María, nació en Buga el 09 de marzo de 1.995, hija de John Dueñas Hernández y Alicia Valencia, actualmente cursa décimo grado en el Comude, integrante del club deportivo Zona Norte de pesas, adscrito al Imder Buga, entrena bajo las órdenes de su padre el tecnólogo John Dueñas, en el coliseo de pesas del polideportivo del Norte y su gran sueño son los juegos Olímpicos, actualmente está en el programa de talentos deportivos de Coldeportes.
Andreas Barbery Osorio en atletismo, logros: Oro festival Internacional de atletismo. Medellín 5 junio 2010. Con marca en lanzamiento de Jabalina de 700 grs. de 53.02 metros, Plata campeonato nacional juvenil de atletismo. Bogotá 18 junio 2010.
Con marca en lanzamiento de Jabalina de 800 grs. de 50.84 metros. Andreas, nació en Cali el 14 de octubre de 1.993, hijo de Gustavo Barbery y Sonia Osorio, actualmente cursa once grado en la institución educativa Narciso Cabal Salcedo. Hace parte de los deportistas apoyados por Imder Buga, entrena bajo las órdenes del profesor Elías Hernández Landázuri, en el estadio Hernando Azcarate Martínez y su gran sueño es representar a Colombia en campeonatos Internacionales, es un deportistas integral que alterna sus estudios con el deporte y apoyo actividades sociales.

GEWEB