8.02.2010

Bugueños que descuellas Edición N°428


Mario Germán Loaiza Patiño, un funcionario público de alta credibilidad

La primaria la adelantó en el Gimnasio de Cristo, cursó la secundaria en el Liceo de los Andes, bachiller de la Academia Joaquín de Caycedo y Cuero de Cali, abogado egresado de la Universidad Santiago de Cali del año1.997, se ha desempeñado como asesor de la oficina jurídica de antiguas empresas municipales de Buga, abogado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra en Medellín, por espacio de 3 años, contratista de la CVC en la DAR Centro-Sur de Buga y desde hace 2 años se desempeña como registrador especial del estado civil en Buga.
En el pasado fue miembro del Directorio Municipal Conservador, obteniendo la segunda votación del municipio, posteriormente participó en las contiendas políticas, aspirando a una curul en el Concejo Municipal de Guadalajara de Buga con una buena votación.
Con una hoja de vida intachable, digna de un bugueño profesional, el trabajo adelantado en la Registraduría de Buga, ha sido laureado a nivel Nacional, como una de las entidades territoriales que logra cumplir las metas fijadas por el organismo Nacional y Departamental.
Hijo de la señora Inés Patiño de Loaiza y del ya fallecido y ex –Notario del Circuito de Buga y Juez Superior, doctor Hernán Loaiza Gallego, conforma un hogar con la empresaria María Eugenia López Salavarrieta, fruto del hogar se encuentran los hijos Juan Sebastián, David, María Jose y María Paula Loaiza López.
Por su don de gente, profesionalismo, transparencia e inmediatez en lo encomendado, las comunidades bugueñas lo presentan constantemente en las conversaciones, como un positivo candidato a la Alcaldía de Buga, a lo cual él manifestó su agradecimiento, pero para él primero es la misión y el trabajo por cumplir en la Registraduría y desea madurar más en el campo político para aceptar este reto, se muestra agradecido por encontrarse en el sonajero político, aunque se encuentra alejado de toda contienda política, para no torpedear su fiel desempeño en la Registraduría Especial del Estado Civil en Buga.

Nelson Néstor Cuéllar Mejía con trayectoria y conocimiento en beneficio de Buga


Administrador de Empresas Públicas, ex funcionario público, ex concejal de Buga en 5 períodos, primer Alcalde Popular año 88-90, ex funcionario departamental y ex -Congresista por el Valle. Actualmente atiende dos actividades muy importantes en la ciudad: La primera en la actividad cívica. Como miembro del comité de mejoras a la comunidad del Club de Leones Monarca de Buga, que actualmente está adelantando una campaña cívica – ecológica, con el fin de lograr la recuperación de todos los parques de la ciudad, entre ellos:
a) Los parques de los barrios: La Ventura, Concordia y Fuenmayor.
b) La ronda del Río Guadalajara “Parque de la Vida” con 2.500 metros de longitud y que consiste en la recuperación de las zonas verdes, monumentos históricos, puentes y parques allí localizados.
La segunda en la actividad política. La Mesa Directiva del Directorio Liberal, está trabajando en los proyectos de desarrollo más importantes y prioritarios para el progreso de Buga. En sus propias palabras “Vamos a recuperar nuestro prestigio y nuestras mayorías de otras épocas”. “Vamos a convocar a todos los líderes y amigos copartidarios para presentar una nómina de lujo de candidatos para aspirar a comuneros, al Concejo, Alcaldía y Asamblea del Valle. Juntos con compromiso para el desarrollo de Buga”.

GEWEB