8.17.2010

Solucionado el inconveniente con la iglesia para los habitantes del norte

Redacción Buga
El Periódico

Los fieles católicos del barrio Balboa, El Jardín, Urbanización el Milagro, entre otros ubicados en el costado norte de la ciudad, han elevado formal solicitud al señor Alcalde de Buga doctor Freddy Hernando Libreros Henao, a fin de encontrar eco positivo acerca de la construcción del templo parroquial que mucha falta les hace, como lo han manifestado al Semanario el Periódico quienes se han acercado a nuestra sala de redacción.
Si bien es cierto y algo de agradecer al anterior alcalde, fue que asignó un lote de 200M2 de terreno sobre el sector lineal, a un lado de la avenida Cuatro de Marzo de los Estudiantes, pero según los adultos mayores, para ellos resulta muy peligroso llegar al templo, de construirse en el citado sitio, por cuanto los vehículos que se movilizan por allí lo hacen a altas velocidades, razón esta que pone en riesgo sus vidas.
Es por tal razón que estas comunidades claman al Mandatario para que se asigne un lote en otro sitio en este sector norte, donde puedan erigir la iglesia sin que se vea en peligro sus vidas.
Por fortuna la solución inmediata fue dada por el Burgomaestre Libreros Henao, quien inicialmente y ante la reiterada solicitud de esta comunidad sobre la parroquia del sector, había dado la orden de construirla en guadua, mientras se asigna el respectivo lote para levantarla.
Pero durante el Consejo Comunitario que tuvo lugar en el centro integral del niño en el comedor del norte, se anunció la posibilidad de construir la parroquia en el Polideportivo del Norte, cambiando uso de suelo y después que se apruebe el Plan de Ordenamiento Territorial, se ejecuten las obras requeridas en el espacio que se asignará para el templo parroquial.
Esta noticia fue bien recibida por la feligresía, de la misma manera que para las personas que en muchas ocasiones manifestaron que en el lote donde se pensaba construir en guadua, es para un parque y gran centro cultural.
Durante el anuncio hecho por el Mandatario Libreros Henao, precisó en estar pensando en un gran proyecto en el Polideportivo del Norte, donde pueda acondicionar en los 9.000 M2, zona para vivienda, parques, caseta comunal y la parroquia.
Los anuncios hechos por el ejecutivo, son muestra de buen querer de un gobernante en el bienestar para las comunidades, especialmente las del norte que difícilmente pueden acceder a la recreación, sano esparcimiento y aún de disfrutar de un baño en una piscina, por cuanto sus ingresos económicos, escasamente logran cubrir las necesidades básicas de alimentación, vivienda y algo de vestuario, razón esta que lleva al Alcalde a pensar en mejores condiciones para los norteños de Buga, que de ser posible se lograría antes de finalizar su periodo como Mandatario Local.

GEWEB