8.17.2010

En consejo comunitario se acordaron obras de pavimentación en el norte

BUGA - El Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao se comprometió a pavimentar las vías internas del barrio La Honda II Balboa. A este acuerdo llegó el Mandatario de los bugueños durante un Consejo Comunitario realizado en el Centro Integral del niño, donde se fijó como fecha el 15 de septiembre o antes, para dar inicio a las obras.
El Mandatario Local dejó conocer que el compromiso es que se conformen cuadrillas cívicas con los vecinos de las cuadras a pavimentar, con el compromiso que estén dispuestos a colaborar en las pavimentaciones, como obreros.
La iniciativa de cuadrillas o convites es de mucha importancia, en especial para las comunidades comprometidas en los programas de obras civiles; ya que ellos pueden ejercer las veedurías durante el proceso y verificar que las obras se ejecuten de acuerdo a lo previsto, al igual que optimizar el recurso a utilizar, el Burgomaestre puso como ejemplo el programa de pavimentación adelantado en Las Palmitas, donde 9 cuadras fueron intervenidas a base de mingas.
Entre tanto el Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Adelmo Manzano, precisó que inicialmente el trabajo es identificar en cada cuadra a intervenir, el número de personas dispuestas a trabajar en las obras, ya sea como maestros de obra o ayudantes.
La comunidad del barrio agradeció el gesto del Alcalde Freddy Libreros y se comprometió a trabajar por esta obra social.
Como se recordará, el progreso del sector norte de Buga se perfiló con antelación al entrar en servicio la Avenida Cuatro de Marzo de los Estudiantes o calle 30, donde el flujo automotor es notorio y evita inconvenientes del orden vehicular, en igual manera los habitantes de los barrios del norte pueden dar inicio a sus proyectos de comercialización, toda vez que ante este proyecto vial, se genera flujo de personas que llegan a Buga desde otros destinos.
El Mandatario Freddy Libreros enfatizó en que conjuntamente se pueden lograr los objetivos y metas trazadas, sin que existan redencillas o se atraviesen palos en la rueda al momento de dar inicio con los proyectos acordados durante este Consejo Comunitario, que se llevó a cabo en el Centro Integral del niño en el barrio Balboa II Milenium.
Se espera que las comunidades aprovechen este importante momento y de manera unísona, den el sí a las mingas, para comenzar con las obras, aprovechando los momentos de sol y reducción de lluvias, que se presentan con el cambio climático.
El señor Adelmo Manzano se comprometió en adelantar las acciones requeridas para obtener mediante listado los nombres y direcciones de las personas, hombres y mujeres que se unirán en los trabajos comunitarios.

GEWEB